Inveready entra como inversor en Clerhp

CLERHP ha llegado a un acuerdo de inversión con Inveready Convertible Finance, fondo del Grupo Inveready enfocado en compañías cotizadas en mercados alternativos, para iniciar un crecimiento inorgánico en el ejercicio 2019 y acelerar el sólido crecimiento orgánico que está experimentando la compañía en Latinoamérica y España.

En concreto, el acuerdo consistirá en una emisión de obligaciones convertibles de Clerhp de hasta 1,5 millones de euros con vencimiento a siete años. Dichas obligaciones convertibles podrán ser convertidas en acciones a partir del tercer aniversario de la suscripción, siendo el precio de conversión de 1,40 euros por acción. 

La inversión de un total de 1,5 millones de euros se realizará mediante el uso de un instrumento de cuasi-capital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector.

Clerhp, sociedad especializada en la prestación de servicios de ingeniería que cotiza en el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil, ha identificado oportunidades de crecimiento inorgánico en negocios complementarios al suyo tradicional, que permitirían una mejora en márgenes y en agilidad de respuesta en la ejecución de proyectos. La financiación de Inveready irá destinada a dotar a la compañía para implementar esta estrategia y, adicionalmente, acelerar su expansión internacional hacía otros mercados de Latinoamérica.

Inveready, inversor de Clerhp, tras Gigas y vozTelecom

De este modo Inveready se une como inversor a una de las compañías cotizadas más prometedoras del segmento de empresas en expansión, tras formalizar su inversión en Gigas Hosting y VozTelecom en el ejercicio en curso con excelentes resultados obtenidos hasta la fecha.

“La entrada de Inveready es una gran noticia para CLERHP, gracias a su apoyo entramos en una nueva etapa en la que enfrentaremos nuevos retos de crecimiento inorgánico además del crecimiento orgánico ya proyectado. Para poder aprovechar las oportunidades corporativas que identificamos y dar respuesta al crecimiento que se nos abre, buscábamos un socio y estamos encantados de contar con un inversor cuya gran experiencia será vital en esta nueva e ilusionante etapa en la que daremos un nuevo e importante impulso a la compañía en todas sus facetas principales, podremos escalar el modelo más rápido y disponer de nuevas herramientas para este desarrollo”, ha explicado Juan Andrés Romero, CEO de Clerhp.