Mejora técnica para Grupo Insur en esta primera semana de 2021. La inmobiliaria, que el año pasado se dejaba en en el acumulado un -22%, suma a sus títulos alzas del 1,5% en lo que llevamos del nuevo ejercicio y se cuela entre los valores con un notable técnico alto, según nuestros indicadores premium.

En concreto, el grupo inmobiliario presidido por Ricardo Pumar suma un punto a su nota técnica y logra una puntuación de 8 sobre los 10 posibles y entra en fase alcista. Con una puntuación mejorada y tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total positivo y el volumen a medio plazo que es creciente.

En el lado más desfavorable nos encontramos con el volumen a largo plazo decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, que a medio y largo plazo se mantiene creciente. 

tecnico insur

Insur afronta este 2021 con una cuenta de resultados sólida -que refleja crecimientos del 1.079,5% en el beneficio de los primeros nueve meses del 2020 y del 68,3% en su facturación-.

En el lado fundamental de Grupo Insur, en base a un análisis por ratios, "el valor cotiza con descuento frente a sus competidores. El mercado paga 0.23 veces GAV y 0.38v NAV, con un importante descuento y por tanto un elevado potencial", explica la analista María Mira. "El PER bajo previsión de resultados para el cierre del año en curso es de 6,95v e incluso se modera hasta 5v bajo estimación 2021, frente a una media histórica para la compañía >15. Y la rentabilidad sobre dividendo-Yield de INSUR, pese a la rebaja respecto al importe inicial previsto para el pago complementario, se mantiene en niveles destacables, en torno al 4% a precios de este informe", explica.  (Ver análisis fundamental de Grupo Insur al completo).