Mejora técnica para Grupo Insur en esta primera semana de 2021. La inmobiliaria, que el año pasado se dejaba en en el acumulado un -22%, suma a sus títulos alzas del 1,5% en lo que llevamos del nuevo ejercicio y se cuela entre los valores con un notable técnico alto, según nuestros indicadores premium.

En concreto, el grupo inmobiliario presidido por Ricardo Pumar suma un punto a su nota técnica y logra una puntuación de 8 sobre los 10 posibles y entra en fase alcista. Con una puntuación mejorada y tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total positivo y el volumen a medio plazo que es creciente.

En el lado más desfavorable nos encontramos con el volumen a largo plazo decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, que a medio y largo plazo se mantiene creciente. 

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

tecnico insur

Insur afronta este 2021 con una cuenta de resultados sólida -que refleja crecimientos del 1.079,5% en el beneficio de los primeros nueve meses del 2020 y del 68,3% en su facturación-.

En el lado fundamental de Grupo Insur, en base a un análisis por ratios, "el valor cotiza con descuento frente a sus competidores. El mercado paga 0.23 veces GAV y 0.38v NAV, con un importante descuento y por tanto un elevado potencial", explica la analista María Mira. "El PER bajo previsión de resultados para el cierre del año en curso es de 6,95v e incluso se modera hasta 5v bajo estimación 2021, frente a una media histórica para la compañía >15. Y la rentabilidad sobre dividendo-Yield de INSUR, pese a la rebaja respecto al importe inicial previsto para el pago complementario, se mantiene en niveles destacables, en torno al 4% a precios de este informe", explica.  (Ver análisis fundamental de Grupo Insur al completo).

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí