Indra presenta un potencial en el mercado del 16,5%

Indra es un valor que sigue barato, según nos indican los expertos del mercado. Un valor con recorrido, que puede seguir mejorando en el Ibex al calor, sobre todo, del aumento de la presencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Una mejora que sigue teniendo adeptos en los últimos tiempos.

El valor cabalga sobre todo desde los mínimos del 8 de marzo hasta rozar, hasta marcar, la pasada semana intradía, los máximos del año un recorrido desde los 8,21 euros hasta los 11,03 euros por título que le ha llevado a recuperar un 34%. En su gráfica de cotización vemos que el valor presenta un avance acumulado en las últimas dos semanas, a pesar del recorte en las últimas dos jornadas, del 12,7%. Ganancias que coinciden exactamente con el avance anual de la misma cuantía.

Indra cotización anual del valor

Mientras, los analistas siguen otorgándole recorrido. Desde Renta 4 sobreponderan el valor en el Ibex y le otorgan un precio objetivo medio de 12,5 euros por acción, con lo que su potenciar avance, desde los niveles de cierre del pasado viernes alcanzan un 16,5%.

La idea, es que la SEPI llegue a un 28% de su presencia en el accionariado de la compañía desde su nivel actual, tras el 25,25% en un rápido movimiento antes de la Junta de Accionistas de la compañía que se celebra el próximo día 23. Todo ello tras la autorización a la Sociedad del Consejo de ministros. Y se espera un tercer representante en el Consejo de administración, que acaba de rechazar la petición de entrada en el mismo de Sapa, el holding vasco del sector de la defensa que posee un 7,7% del capital de Indra.

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, Indra “es la más barata por PER (de las tres que se exponen junto a Telefónica y Cellnex) y con una mayor tasa de crecimiento esperado para su BPA, lo que la sitúa con fuerte infravaloración por PEG (0,29v). También Indra está barata por ratio sobre ventas y por EV/EBITDA. Destaca esta compañía con una rentabilidad sobre Patrimonio Neto superior al 19% y rentabilidad de sus activos del 3,90%. Balance además muy controlado con un múltiplo de solvencia muy bajo, en 0,29v”.

Indra fundamentales del valor

Desde el punto de vista técnico, según el analista independiente Néstor Borrás destaca que Indra “rebota desde la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y logra vulnerar (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) la directriz bajista de medio plazo punteada en color azul y (3) el nivel de resistencia 10,460 euros por acción. Las siguientes resistencias están situadas en, 10,890 euros y la zona comprendida en torno 11,380 /11,100, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde finales de OCT 2020”.

De esta forma el experto técnico destaca que “los niveles de soporte estarían en, la línea de tendencia de medio plazo en color negra, las medias móviles simples de medio y largo plazo, la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y los mínimos del 24 de FEB, en 8,15 euros por acción”.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Indra análisis técnico del valor

José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión destaca que Indra “se encuentra en pleno proceso de normalización de excesos alcistas –sobrecompra- acumulados en osciladores de precios, sin que en el proceso se haya alterado de manera significativa la estructura de mínimos crecientes que parte desde los mínimos del año 2020”.

Y señala además que “en este sentido, se perfilan figuras de continuación de tendencia en forma de triángulo simétrico, cuya activación, ponen en jaque la viabilidad de resistencias comprendida en torno a los 11,35 / 11,10€ por acción, cuya superación, abriría un escenario de recuperación hasta la próxima gran zona de resistencias proyectadas a partir de los 14 / 13,70€ por acción”.

Y los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran que Indra se muestra en modo alcista, con mejora sustancial de tres puntos y nivel de 8,5 en puntuación total frente a los 10 posibles para el valor. Solo en negativo se muestra el volumen de negocio que es decreciente a medio plazo y la volatilidad creciente a largo plazo para el valor.

En el otro lado se muestra una tendencia alcista a medio y largo plazo, con momento total, lento y también rápido que es positivo para el valor mientras que el volumen a largo plazo se muestra creciente y la volatilidad decreciente, a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.