En la bolsa hoy vuelven a subir las acciones de Indra. La compañía tecnológica repunta hoy un 1,96%, hasta los 9,34 euros por acción, protagonizando uno de las mayores subidas de un Ibex 35 que no logra mantener los 9.100 puntos.
Con este avance que registra en la bolsa hoy la compañía podría enlazar seis sesiones consecutivas al alza. Por el momento, Indra lleva subiendo de manera ininterrumpida desde el pasado 22 de noviembre. La revalorización acumulada desde entonces roza el 9%.
A pesar de la mejora de la situación en estas últimas jornadas, Indra sigue acumulando pérdidas anuales en el parqué. En concreto cede más de un 18% de su valor en bolsa desde enero.
Indra viene superando posiciones desde que el 13 de noviembre marcase mínimos anuales en los 8,08 euros por acción. Desde entonces, la subida es del 15%.
Así las cosas, los analistas siguen apostando por Indra. Según los datos recogidos por Reuters, el 53% de las firmas de análisis que siguen el valor recomienda comprar sus títulos, por el 22% que aconseja mantener y el 17%, vender. A pesar de que en octubre los expertos ya aconsejaban la compra, el porcentaje se ha elevado respecto al mes anterior.
No ha sucedido lo mismo con el precio objetivo, que se ha reducido desde los 11,91 euros de octubre a los 11,44 euros actuales. Sin embargo, a pesar del recorte, el potencial de subida de Indra es de casi el 22,5%.
En el apartado técnico, el analista José Antonio González subraya que estos avances permiten a Indra atacar la resistencia de los 9,29/9,395 euros por acción, permitiendo alejarse del mínimo de los 8,08 euros”. Asimismo subraya que “la superación de la resistencia intermedia permitiría a la curva de precios atacar la directriz decreciente que parte de los 14/13,69 euros por acción y que también funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Además, asistimos a un repunte del interés por parte de los inversores”.
Sin embargo, teniendo en cuenta los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, Indra cotiza en fase bajista con una nota de 1,5 sobre 10. La tendencia es bajista tanto a medio como a largo plazo, con un momento negativo.