Las ventas del grupo tecnológico de enero a septiembre ascendieron a 1.878,9 millones de euros, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 246,9 millones de euros
a septiembre, con un crecimiento del 8% respecto al año anterior, mientras que el resultado operativo (Ebit) se situó en 214,7 millones de euros, un 7% más.

 La contratación de los nueves meses del año fue superior a las ventas del periodo, situándose en 1.948 millones de euros, mientras que la cartera de pedidos se incrementó un 4%, hasta los 2.467 millones de euros.

   Por su parte, el mercado internacional lideró el crecimiento de la compañía presidida por Javier Monzón en el periodo, con un incremento del 12% de sus ventas, mientras que las del mercado nacional crecieron un 3%.

   Así, por áreas geográficas, las ventas en Europa se incrementaron un 9%, en Latinoamérica crecieron un 20% y en otros países también un 20%.

   Destacaron el buen comportamiento de los mercados verticales y, especialmente, el alto crecimiento alcanzado en los mercados de Transporte y Tráfico, con un 16%; Telecom y Media, con un 11%; y Servicios Financieros, un 9%.

CONFIRMA CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS PARA 2009.

   Así, Indra ratificó "la confianza plena" en el cumplimiento de los objetivos establecidos al principio de año para el conjunto del ejercicio 2009 de un crecimiento de las ventas en torno al 6% -en la parte central del rango anunciado de entre un 5% y un 7%-, un margen Ebit del 11,4%, similar al acanzado el ejercicio pasado y en el punto medio del rango anticipado para este año (11,3% - 11,5%), y una contratación alrededor de 2.700 millones de euros, lo que implica un aumento de entre el 4% y el 5%.

   Para 2010, la tecnológica señaló que espera "seguir creciendo y mejorando su posición en mercados clave y grandes clientes, tanto en el ámbito nacional como internacional, así como mantener unos atractivos niveles de rentabilidad operativa".