Inditex: hoy inicia las compras de Navidad y la cuenta atrás a sus resultados

Dice Jefferies que la cercanía es el punto de inflexión de Inditex en un mundo en el que el embudo en el que se ha convertido la cadena de suministros global pone en jaque muchas de las entregas, junto con una mayor presión inflacionista y la escasez. Nada de esto parece afectar a la compañía española que con una cadena de suministro centrada en enclaves como Turquía, Portugal o Marruecos no padecerá esos problemas para la gran temporada de Navidad que hoy comienza.

Esta tarde, a partir de las nueve en la app comienza la venta online que se generalizará una hora después del Black Friday que seguirá mañana mismo en su red de tiendas físicas. En este caso con descuentos ya anunciados de entre el 20 y el 40% en determinados productos en el caso de Zara y de otras enseñas. Por ejemplo, en Pull&Bear ya destacan qué rebajas y de qué productos se tratan.

Se espera una buena temporada en el sector, sin la agresividad en los descuentos de otras campañas y con la vista puesta en una preocupación, que puede propiciar el aumento de las compras online: el crecimiento de los contagios en toda Europa y también en España, aunque en menor medida que en Austria, Alemania o Francia.

Enclaves fundamentales de Inditex, que tendrá que lidiar con el auge de las compras, pero también con el aumento progresivo de las restricciones si, como todo parece, entramos en la sexta ola de la pandemia de cara al invierno, a pesar de las vacunas.

En su gráfica de cotización vemos como el valor se aleja ligeramente de máximos, mientras consolida en las últimas 20 sesiones, con avances del 1,33% y apenas movimientos, ligeramente bajistas en lo que llevamos de noviembre. En el año, avanza un 22,3%.

Inditex cotización anual del valor

Y todo ello a la espera de sus resultados que se publicarán el próximo 15 de diciembre y de los que la neoyorkina Jefferies espera, para su trimestre con cierre en octubre ventas que superen en un 9,3% las del mismo periodo de 2019, con 7414 millones y un ebit de 1.11, un 13% superior.

El analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González considera que Inditex “comienza a perforar primeros soportes de corto y medio plazo tras mostrarse incapaz de resolver al alza la zona de resistencia comprendida en torno a los 32,48 / 32,26 euros por acción, respaldado por divergencias bajistas acumuladas en el oscilador MACD. De este modo, la cotización amenaza la viabilidad a corto plazo del área de relevancia técnica comprendida en torno a los 29,86 / 29,70 euros por acción”.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Mientras que si atendemos a los indicadores premium que desarrolla Estrategias de Inversión comprobamos que Inditex mejora en medio punto y en modo alcista para colocarse con 8,5 puntos totales de los 10 que se pueden adjudicar al valor. Entre lo negativo, su volumen de negocio a largo plazo, que se muestra decreciente y el rango de amplitud creciente a largo plazo.

Entre lo mejor, destaca la tendencia alcista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, el momento total que es lento y rápido positivo para Inditex, su volumen creciente a medio plazo, y también este rango, a medio plazo, se mueve la volatilidad decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.