recomendaciones en bolsa de telefonica

Independent Research se muestra a la expectativa respecto a Telefónica en su último informe. La compañía de telecomunicaciones presentaba este jueves sus resultados anuales de 2018 en los que obtuvo un beneficio neto de 3.331 millones en 2018, un 6,4% más que en el año anterior, a pesar de la reducción registrada en los tres últimos meses del pasado ejercicio.

Estas cifras no han bastado a los analistas de Independent Research para mantener su recomendación de compra sobre Telefónica y aconsejan a los inversores mantener las acciones de la compañía desde comprar. Además, los expertos de esta casa de análisis ajustan a la baja  su precio objetivo desde los 9,0 euros a los 8,20 euros actuales que le dan a sus títulos. 

A pesar de ello, si tenemos en cuenta los 7,8 euros en los que se mueve el valor en la sesión de este viernes, el potencial de las acciones de Telefónica es de un 4,8%. 

recomendaciones de reuters de telefonica

El consenso de Reuters se muestra, por contra, favorable a la adquisición de este valor del Ibex. La recomendación general es de "compra" y, en concreto, de las 34 casas de análisis recogidas en Reuters, 16 recomienda comprar, 12 mantener y 6 vender Telefónica. 

Además, el potencial de las acciones de la compañía es del 13,82%, al otorgar un precio objetivo a sus títulos de 8,77 euros.

 

Por su parte, el analista técnico Antonio Espín apuntó en su último vídeo análisis para Estrategias de Inversión que Telefónica estaba en zona de compra y está funcionando bien, aunque tiene una resistencia en la zona de los 7,8 euros con posibilidad de que rompa al alza. “El valor está, en principio bien, pero el mercado puede hacer que haga movimientos desconcertantes”. En principio, Espín recomienda “mantener”.