Las declaraciones del presidente del BCE no han supuesto nada nuevo, por lo que el Ibex 35 ha mantenido su tendencia alcista que le llevaba a superar la barrera de los 12.000 puntos a media sesión. Los accionistas han estado pues, más pendientes de las noticias microeconómicas y no era para menos, ya que hoy el Banesto daba el pistoletazo de salida a la presentación de resultados empresariales. La entidad, pese a anunciar que su beneficio en el cuarto trimestre fiscal cayó un 28,2%, esta jornada ha recibido con los brazos abiertos a los inversores. El banco ha terminado en primer lugar sumándose una subida del 2,13%. Le han seguido Abengoa con un alza del 2,04% y Técnicas Reunidas, tras rebotar un 1,75%.

Al resto del sector bancario no le han ido tan bien las cosas. El más damnificado del sector esta sesión ha sido Bankinter que cayó un 0,72%. Los números rojos también han sido para Sabadell (0,02%), mientras que BBVA, Santander y Popular han sumado discretos ascensos del 0,15%, 0,56% y 0,80%.

Pero los verdaderos perdedores de este jueves han sido Sacyr Vallehermoso (1,98%) y BME (0,98%).

No debemos olvidar los descensos continuados de otros dos grandes, Iberdrola y Telefónica, que escribieron con tinta roja descensos del 0,13% y 0,19% y la subida del 0,54% de la compañía que se encuentra en efervescencia interna ante el posible cambio de presidente, Repsol YPF.

En el continuo…
Pulevea Biotech (3,45%), Sacyr Vallehermoso (1,98%) y NH Hoteles (1,82%) han puesto nombre a las mayores caídas, mientras que, al otro lado de la tabla volvemos a ver como se hinchan las inmobiliarias. Reyal Urbis se disparó hoy un 14,24%, Metrovacesa un 8% e Inmobiliaria Colonial un 4,73%.

Entre otros valores de la Bolsa de Madrid que dieron que hablar hoy encontramos a SOS Corporación con una caída del 0,18%, tras anunciar su alianza con Central Lechera Asturiana y posponer la refinanciación de su deuda, y a Vueling que cerró en plano después de declarar que su nivel de pasajeros transportados aumentó un 39% en 2009.