El selectivo ha conseguido terminar la jornada en verde y rozando muy de cerca los 12.000. Finalmente se ha quedado en los 11.999,80 puntos tras subir un 0,35% y, es que, los grandes siguen erre que erre y no se dignan a aportarle el último empujón que el índice necesita para saltar al otro lado. El euro, por su parte, se ha cambiado de manos en 1,447 dólares, mientras que el barril de brent se ha cotizado a 78,19 dólares.
Las declaraciones del presidente del BCE no han supuesto nada nuevo, por lo que el Ibex 35 ha mantenido su tendencia alcista que le llevaba a superar la barrera de los 12.000 puntos a media sesión. Los accionistas han estado pues, más pendientes de las noticias microeconómicas y no era para menos, ya que hoy el Banesto daba el pistoletazo de salida a la presentación de resultados empresariales. La entidad, pese a anunciar que su beneficio en el cuarto trimestre fiscal cayó un 28,2%, esta jornada ha recibido con los brazos abiertos a los inversores. El banco ha terminado en primer lugar sumándose una subida del 2,13%. Le han seguido Abengoa con un alza del 2,04% y Técnicas Reunidas, tras rebotar un 1,75%.

Al resto del sector bancario no le han ido tan bien las cosas. El más damnificado del sector esta sesión ha sido Bankinter que cayó un 0,72%. Los números rojos también han sido para Sabadell (0,02%), mientras que BBVA, Santander y Popular han sumado discretos ascensos del 0,15%, 0,56% y 0,80%.

Pero los verdaderos perdedores de este jueves han sido Sacyr Vallehermoso (1,98%) y BME (0,98%).

No debemos olvidar los descensos continuados de otros dos grandes, Iberdrola y Telefónica, que escribieron con tinta roja descensos del 0,13% y 0,19% y la subida del 0,54% de la compañía que se encuentra en efervescencia interna ante el posible cambio de presidente, Repsol YPF.

En el continuo…
Pulevea Biotech (3,45%), Sacyr Vallehermoso (1,98%) y NH Hoteles (1,82%) han puesto nombre a las mayores caídas, mientras que, al otro lado de la tabla volvemos a ver como se hinchan las inmobiliarias. Reyal Urbis se disparó hoy un 14,24%, Metrovacesa un 8% e Inmobiliaria Colonial un 4,73%.

Entre otros valores de la Bolsa de Madrid que dieron que hablar hoy encontramos a SOS Corporación con una caída del 0,18%, tras anunciar su alianza con Central Lechera Asturiana y posponer la refinanciación de su deuda, y a Vueling que cerró en plano después de declarar que su nivel de pasajeros transportados aumentó un 39% en 2009.