Reloj precios acciones Ibex 35

El Ibex 35 se mantiene por debajo de las medias móviles simples de medio y largo plazo, 40 y 200 sesiones respectivamente, que se mantienen cruzadas a la baja y presentando pendiente negativa. La tendencia de fondo es claramente bajista y la serie de precios presenta una estructura de máximos / mínimos significativos decrecientes. Una debilidad clara del índice que también se encuentra presente en la inmensa mayoría de sus componentes: el 56% de las acciones se encuentran en fase bajista según nuestros indicadores técnicos.

A más corto plazo, el índice rebota una vez los osciladores de precios han adquirido algo de sobreventa (ver estocástico lento). Sin embargo, el intento de recuperación no tiene convicción, el volumen no repunta y se frena a la altura de la primera zona de resistencia comprendida entre 6.876 y 6.788 puntos.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35

Esta semana no encontramos catalizadores internos para revertir la situación y que el rebote intente ganar fuerza (esperamos que el PMI de servicios y la Confianza del consumidor de SEP20 que se publican hoy confirmen la debilidad económica en España). A nivel externo se abren nuevos frentes que generan incertidumbre (Trump con Covid) y hay que sumarlos a una agenda ya saturada de (Brexit, elecciones EEUU, evolución de la pandemia, …), una circunstancia que está presionando a la baja a los índices bursátiles de EEUU.

Con este panorama, mantenemos un escenario proclive a cesiones y nos decantamos por una visita a la siguiente zona de soporte que se encuentra en los mínimos de mayo, 6.466 / 6.421 puntos. La anterior zona de soporte comprendida entre 6.788 y 6.876 puntos continúa siendo la gran resistencia a corto plazo. Más arriba, si el precio supera el máximo reciente establecido en 7.110 puntos podríamos hablar de un posible giro al alza a corto plazo que nos haga replantearnos el escenario.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online