El Ibex 35 comienza a perder / testar la zona de soporte de corto plazo comprendida entre los 9.042 y 8.977 puntos. El movimiento activa señales de venta en los osciladores técnicos con datos diarios que vienen acompañadas por amplias divergencias bajistas. Nos encontramos en un entorno de volumen de contratación reducido y en un mercado sobrecomprado donde el índice se ha frenado en seco a la altura de la directriz bajista de muy largo plazo.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

La entrada en la fase estacionalmente menos favorable del año (los meses de verano) y el reciente aumento de la volatilidad en otros mercados (materias primas, divisas y tipos de interés) después de que la Fed se esté planteando la reducción de estímulos puede invitar a más de un participante de mercado a no querer “complicarse la vida”, es decir, aplazar compras o realizar beneficios.

El contexto podría beneficiar una corrección si el Ibex 35 confirma señales de venta y comienza a perder niveles de soporte que activen saltos de stops. En este sentido, situamos en 8.977 puntos el punto de giro a la baja que nos haría considerar que a corto plazo podemos asistir a mayores cesiones; siguiente zona de soporte en 8.740 / 8.691 puntos. Los 8.977 puntos es base de rango lateral reciente y aproximación de directriz alcista secundaria y media de 40 sesiones.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace