Cuarta jornada de caídas consecutivas dentro del selectivo nacional y los soportes se han puesto en entredicho. "Una vez perforado el nivel del 7.700, el objetivo está ya lejos" a la baja, según comenta un analista. Con el Banco Santander en territorio de mínimos y el Banco Popular siendo protagonista nuevamente de las mayores caídas del Ibex 35, ¿cuál será la siguiente parada del selectivo nacional?
 
Desde  el pasado día 19 de junio, el selectivo nacional ha iniciado cuatro jornadas consecutivas de caídas que le han llevado a marcar un mínimo intradía en los 7.517 puntos cuando se dejaba por el camino más del 2% en el entorno de las 10 horas de esta misma mañana. 

IBEX 35 INTRADÍA (FUENTE: INFOBOLSA)


"El objetivo son ahora los 7.000/7.100 puntos del Ibex 35", apunta Roberto Moro, analista de Apta Negocios, que reconoce que, por el momento el único índice que está aguantando el soporte es el selectivo francés. El Cac 40 aguanta el nivel del 3.600, el único dentro del viejo continente. 

A las 13 horas es el Banco Popularel valor que más cede dentro del selectivo una jornada más al caer un 4,115 hasta los 2,42 euros. De hecho, tan sólo un valor aguanta el color verde dentro de la tabla: BME, con una subida del punto porcentual que le llevan hasta los 18,90 euros por acción. FCC se ha descolgado en los últimos compases de las ganancias y ya cotiza con moderadas pérdidas. 

"Si el Ibex 35 perfora el Hombro-Cabeza-Hombro invertido, iremos a los 6.000 puntos", asegura Manuel Chacón, de Iriondo Inversiones. En esa zona, apunta el analista, "se formará un doble suelo para dar lugar a otro rebote". 

Se trata de una caída con volumen y acompañada por los grandes del selectivo. "Santander está por los mínimos del año 2013, 4,45 euros, buscando niveles de soporte siguientes. Para mí todo lo que esté por debajo de 5,23 hace estar fuera del valor", apunta Luis Lorenzo, de Dif Broker. (Ver: Trading en BBVA y Santander)

En el caso de BBVA, "la zona de 6,47 euros ya rota, nos hace buscar niveles mínimos de 6,05 euros", según Lorenzo.