Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas


El Ibex 35 intenta recuperar algo de terreno, aunque la incertidumbre internacional, proveniente básicamente de Asia –tras la fuerte caída de las bolsas hoy- y EEUU –tras la decisión de comenzar a reducir los estímulos económicos a finales de año-. Así pues, el Ibex 35 abre en los 7.700 puntos, por lo que sigue encorsetado en el rango lateral en el que lleva meses moviéndose, entre los 8.700-8.00 puntos por arriba, y los 7.700-7.600 puntos por abajo.

Entre los valores que más suben encontramos a Sacyr (2,17%), Mapfre (1,51%) y Banco Popular (1,42%).

En la parte baja, Grifols cede un 1,60%, Acciona un 1,19% y Mediaset un 1,13%.

En el grupo de los blue chips el protagonista hoy es Telefónica, que se revaloriza un 0,58% al calor de la venta de su filial irlandesa, O2 Ireland, por 850 millones de euros a Hutchison Whampoa. Con esta venta Telefónica pretende reducir su deuda en 780 millones aproximadamente.

El resto de los blue chips, BBVA sube un 0,02%, Iberdrola un 0,02%, mientras que Inditex pierde un 0,60%, Santander un 0,50% y Repsol cotiza plano.

En el Mercado Continuo…
Urbas
continúa presa de la extrema volatilidad mientras cotiza en mínimos y hoy abre encabezando las subidas con una revalorización del 10%. Le sigue Grupo Tavex, que suma un 9,49%.

El valor más castigado del mercado español es Bankia (8,21% hasta los 0,615 euros), en la víspera de su junta de accionistas, en la que propondrá la reducción del número de miembros de su consejo de administración de 19 a 15 componentes, así como la asignación de Ernst & Young como auditor en lugar de Deloitte.
 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información