Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Mal síntoma para confiar en un rebote en los niveles de soporte más próximos, 10.076 / 10.030 en el caso del Ibex35. Si analizamos los últimos giros al alza del indicador MACD por debajo de su banda neutral, todos a excepción del producido en AGO10 (es conocida la caída del volumen en verano) y el de la semana pasada, vinieron acompañados por un fuerte repunte en el volumen de negocio.

No es que sea un requisito imprescindible para que exista un rebote que el volumen de negocio sea amplio porque al fin y al cabo el que manda es el precio. Pero, con lo visto en anteriores ocasiones si parece un requisito deseable que inspira fiabilidad a las subidas. Puede que un testeo o pérdida puntual de los soportes de la semana pasada salte algunos stops y permita que el volumen resurja.

Por el momento, con las medias móviles de 40 y 200 sesiones cruzándose a la baja y con una falta de volumen alarmante, la apertura de posiciones largas en soportes parece una decisión arriesgada.


Ibex 35 en gráfico diario



Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.