Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, se muestra muy escéptico con nuestro selectivo a la vista de que tanto el S&P 500 como el Dow Jones se están acercando peligrosamente a la zona de soporte.

Contundente ha sido Alejandro Martín en declaraciones a Radio Intereconomía al recomendar fervientemente 'poner 
la vista en el mercado americano. Hemos visto al Dow Jones cerrando casi en la zona de los 12.500. Llevamos diciendo varios meses que el Ibex 35 presenta una debilidad muy grande y como el mercado americano empiece a corregir, el Ibex lo va a pasar muy mal.' Apunta a la zona de soporte a vigilar en los 10.000 puntos.

Mientras tanto, 'cualquier movimiento que veamos al alza', dice Alejandro Martín, 'son sólo rebotes. Por tanto, mucho cuidado, hay que tener los ojos bien puestos en el mercado americano, porque como pieda ciertos niveles no sabemos lo que puede pasar. '

Dentro del sector financiero europeo, Martín apuesta por BNP Paribas y Deustche Bank. Para la entidad germana recomienda prestar atención a la zona de 39,50 euros, 'si los pierde, podríamos ver un movimiento de caída hacia la zona de los 36 euros'. En cuanto a BNP, se encuentra encerrada en un 'gran lateral en la zona de 49,80 euros. Si perfora este movimiento lateral a la baja, podríamos ver grandes caídas'.

Y en cuanto al crudo, 'ceden tando el Texas como el Brent. De cara al Texas, mucho cuidado si perforase niveles de 94,5-95 dólares porque podríamos ver un movimiento a la baja de unos 10 dólares y de forma rápida.'