Es esos casos, los pilotos renunciaron a viajar alegando que de haberlo hecho habrían superado el tiempo máximo de actividad, "pese a que podrían haber volado de acuerdo con la Ley de Navegación Aérea, que contempla períodos de actividad superiores a la del convenio".
Iberia ha asegurado que esta actitud dificultó la recuperación de la operación, con el consiguiente perjuicio para los clientes, a los que reiteró sus disculpas, como "ha venido haciendo en todos los comunicados enviados".
Además, la compañía ha reiterado que este fin de semana y desde que se inició la huelga de celo que desarrollan los pilotos, la aerolínea está poniendo todos los medios a su alcance para paliar los graves inconvenientes producidos.
En este sentido, el portavoz ha recordado que , por este paro encubierto, la dirección de Iberia ha abierto 41 expedientes a los pilotos que lo secundan de los que se han instruido diez, a ocho comandantes y dos copilotos de la compañía.
Iberia asegura que "el negligente comportamiento" de estos diez pilotos expedientados está relacionado con la huelga de celo que secunda parte del colectivo.
Respecto a los problemas generados por la nevada del pasado viernes sobre Barajas, la compañía ha manifestado que hoy se han contratado 10 aviones a otras aerolíneas para reorganizar la programación, se han cancelado 56 rutas y el retraso medio ha sido de 50 minutos.
Desde el viernes, Iberia ha alojado en hoteles a 8.000 personas, ha contratado 25 vuelos, ha cancelado unas 6.000 operaciones y ha reforzado la plantilla con 300 nuevas contrataciones y 2.000 empleados de Barajas han doblado turnos.

