La eléctrica, que hoy ha anunciado un descenso en su beneficio semestral del 23%, cotiza con una caída del 0,18% hasta los 5,675 euros por acción.

a eléctrica anunció además una inversión de 1.500 millones de dólares (1.055 millones de euros) en una línea de transmisión eléctrica entre el Estado norteamericano de Maine y Canadá. El grupo espera invertir hasta 6.000 millones de dólares (4.225 millones de euros) en el país hasta 2013.

Junto a esto, la compañía descarta la compra a Gas Natural de activos de distribución y no prevé ampliaciones de capital en Iberdrola Renovables ni, por el momento, reducir su 80% de participación en esta filial. "La CNMV nos pidió en su momento que hubiera un 25% de capital flotante (en Renovables), pero no hemos vuelto a tener ninguna indicación", señaló Sánchez Galán.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información