Iberdrola está estudiando la posibilidad de emitir deuda en el mercado estadounidense por valor de 1.000 millones de euros. La emisión se llevaría a cabo antes de que finalice el presente año. A junio, la deuda neta de Iberdrola era de 26.445 millones de euros.
La eléctrica, que hoy ha anunciado un descenso en su beneficio semestral del 23%, cotiza con una caída del 0,18% hasta los 5,675 euros por acción.

a eléctrica anunció además una inversión de 1.500 millones de dólares (1.055 millones de euros) en una línea de transmisión eléctrica entre el Estado norteamericano de Maine y Canadá. El grupo espera invertir hasta 6.000 millones de dólares (4.225 millones de euros) en el país hasta 2013.

Junto a esto, la compañía descarta la compra a Gas Natural de activos de distribución y no prevé ampliaciones de capital en Iberdrola Renovables ni, por el momento, reducir su 80% de participación en esta filial. "La CNMV nos pidió en su momento que hubiera un 25% de capital flotante (en Renovables), pero no hemos vuelto a tener ninguna indicación", señaló Sánchez Galán.