Iberdrola Renovables ya controla el cien por cien de las acciones de la empresa eólica Rokas, que será excluida de cotización en la Bolsa de Atenas tras haber obtenido autorización del supervisor bursátil griego, informó hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Iberdrola Renovables ha pasado a tener la totalidad de las acciones de Rokas una vez finalizado el proceso de venta forzosa ("squeeze out") de los títulos que no acudieron a la opa voluntaria que formuló en julio de 2008 por el cien por cien de la empresa griega.
En el proceso de venta forzosa, Iberdrola pagó por cada acción el mismo precio que ofreció en su día en la opa, 16 euros por cada acción ordinaria y 11 euros por los títulos preferentes.

El 1 de julio de 2008 Iberdrola Renovables lanzó una opa sobre su participada Rokas, el principal operador eólico griego, para hacerse con el capital que aún no controlaba (21,8 por ciento).

Con esta operación, cuyo plazo de aceptación concluyó el 17 de diciembre, y otras operaciones en el mercado, Iberdrola Renovables logró el control del 96,53 por ciento de las acciones con derecho a voto de Rokas y del 97,5 por ciento de las participaciones preferentes.

La compañía española está presente en el mercado griego desde diciembre de 2004, cuando adquirió el 21 por ciento del capital de Rokas.