IAG recupera un 6,5 % desde sus mínimos de julio

IAG (Iberia) va minimizando a sus bajistas en orden a su recuperación en el mercado. Y así lo marca el valor, que, sin embargo, ante el repunte tras los resultados parece quedarse varado al calor de los acontecimientos. Sigue la incertidumbre ante la recuperación y la progresión de la variante Delta y sus efectos de viento en contra de la actividad, especialmente en Asia.

Aquí desde el Reino Unido se reivindica desde el gobierno que los pasaportes de vacunación se mantendrán en el tiempo y que será necesarios para realizar los viajes internacionales durante mucho tiempo, para aquellos además que hayan recibido completa la pauta de vacunación. Lo que está claro es que entramos en una nueva etapa de convivencia con el virus, de nuevo marcado por la incertidumbre donde la apertura a los viajes podría elevarse más allá del verano.

A pesar de ello, o quizá por eso, el valor se mantiene en latencia durante las últimas sesiones, circundando alrededor de la cota, que parece convertirse en resistencia de los dos euros por acción, e incluso por debajo al cierre de ayer, a modo de espera ante lo acontecimientos. IAG se mueve con avances del 10% anuales, con tres sesiones consecutivas a la baja y un recorte que supera el 2% en las últimas 20 sesiones.

IAG cotización anual del valor

De momento según contaba este domingo el británico The Mail, Odey Asset Management ha cerrado sus posiciones tanto en IAG como en Ryanair a pesar de que sus resultados han resultado afectados por la pandemia y la falta de recuperación en los viajes, pero advertidos tras el repunte del 8% en el valor. Y se produce una vez, como indica Financial Times, que Odey AM ha impulsado ventas a corto sobre la cadena de cines AMC.

En España Citadel Europe es el único bajista que mantiene una posición superior sobre IAG, del 0,60% desde el pasado 27 de julio, más elevada que la anterior que data de mediados del séptimo mes del ejercicio.

El analista fundamental de Estrategias de Inversión, José Antonio González, destaca que IAG “mantiene vigente la estructura de máximos y mínimos decrecientes de medio plazo, estructura que posiciones a sus medias móviles de medio y largo plazo a un próximo cruce bajista que alimentaría un ataque al mínimo proyectado a partir de los 1,815 euros por acción, cuya perforación, habilitaría atacar la zona de soporte de medio plazo proyectada a partir de los 1,505 / 1,47 euros por acción”.

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

IAG análisis técnico del valor

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión colocan a IAG con una nota ligeramente al alza que marca los 6 puntos de los 10 totales que se otorgan a un valor. Entre lo mejor destaca la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total lento que es positivo y el volumen de negocio, que, en ambas vertientes, a medio y largo plazo se muestra creciente para IAG.

Entre lo peor vemos que se encuentra la tendencia bajista que mantiene a medio plazo, el momento total rápido negativo y la volatilidad del valor, media en términos del rango de amplitud que se muestra creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.