Honda destinaba a su escudería más de 50.000 millones de yenes al año (541,4 millones de dólares), según la agencia local de noticias Kyodo.

Algunos de los accionistas de la compañía habían empezado a presionar a Honda para que se retirara de la competición, según la agencia local de noticias.

Se prevé además que el fabricante se plantee además el futuro de su equipo de motociclismo de competición, debido a los elevados costes y ante los últimos resultados poco satisfactorios para la compañía.

La retirada de Honda muestra cómo la crisis económica ha empezado a afectar también a negocios deportivos como el de la Fórmula Uno, en el que se manejan costes y beneficios anuales millonarios.

Con la situación actual de crisis, se prevé que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares, según la agencia local de noticias.

Por ejemplo el equipo de Toyota Motor, que entró en 2002 en el negocio de la Fórmula Uno, también está actualmente en dificultades económicas ante los elevados costes de la competición en tiempos de crisis.

La escudería Honda, que quedó novena en el último Campeonato del Mundo de F1 por fabricantes, cuenta con tres pilotos: Jenson Button, Rubens Barrichello y Alez Wurz.