La compañía ha sometido a votación en la junta general de accionistas esta mañana la decisión de destinar todo el beneficio neto de 2010 a reservas voluntarias. La empresa afirma que "no habrá dividendo por las limitaciones que impone la compra de Talecris".

Víctor Grifols, presidente de la empresa, y el resto del consejo de administración, han dado por prácticamente cerrada la operación de compra del fabricante estadounidense de hemoderivados Talecris, pendiente del sí definitivo de la Federal Trade Comission de EEUU.

Se trata de la primera vez que Grifols no reparte dividendos desde su salida a bolsa. Sin embargo, la empresa señala que "considera la posibilidad de retribuir al accionista con acciones liberadas que le sean más rentables fiscalmente". La empresa descarta realizar operaciones de autocartera.

La junta ha aprobado el nombramiento de Luís Isasi, presidente de Morgan Stanley en España, como consejero independiente de Grifols.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.