Grifols recorta pérdidas que bajan del doble dígito

Grifols A sigue penalizado dentro del mercado. Es el quinto peor valor del Ibex en lo que va de año, y eso es mucho decir si tenemos en cuenta que hablamos de un ejercicio, este de 2021, que solo es negativo para 9 de los 35 valores que componen el selectivo Ibex35.

Desde Singular Bank, su directora de Oferta Digital y Comunicación, Victoria Torre destaca que “el negocio principal de la compañía, y en el cual ha basado su crecimiento histórico, es la producción de derivados del plasma para el tratamiento de ciertas enfermedades. Aunque se ha visto afectada durante la pandemia por las dificultades de suministro, se espera que el crecimiento de esta división continúe en los próximos años por los crecientes usos del plasma y la propia expansión del grupo. Grifols se configura para el inversor como una compañía de crecimiento poco expuesta al ciclo económico.”

Mientras desde IG, su analista Diego Morín considera que “continuamos en momentos de incertidumbre y, sobre todo, especulativo ante el revuelo que se genera ante una noticia de avance sobre un fármaco. No obstante, por fundamentales, Grifols se postula como alternativa positiva dentro del índice español, y las estimaciones de resultados así lo certifican, ya que con la crisis sanitaria que estamos pasando los ingresos se han disparado”.

Considera que “si la estimación es correcta o incluso superior, podríamos ver nuevas compras de los inversores que generen un impulso a sus acciones a cotas más altas, ya que tiene fuertes niveles de resistencia entre los 31,00 y 32,00 euros por título, siempre y cuando consolide con volumen niveles previos”.

Diego Morín estima que en su situación “, tras rechazar la zona de los 25,00 euros, los títulos se han encaminado a una fase correctiva de corto plazo, creando máximos decrecientes y rompiendo en los últimos días el soporte de los 20,33 euros, aunque los títulos arrancan la semana subiendo más de un 2% gracias a la entrada de compras en dicho suelo, una especie de rebote en busca de los 21,40 euros, por lo que veremos si recupera la cota de los 22,00 euros o se queda en un mero rebote para continuar con la fase de corrección”.

De momento, y ante esta disyuntiva Grifols recorta pérdidas de doble dígito hasta el 9,89% tras recuperar un 3,2% en el último mes y una cuantía similar, del 3,34% en las dos últimas sesiones.

Grifols cotización anual del valor

Para Victoria Torre, directora de Oferta Digital y Comunicación de Singular Bank entre los riesgos a los que se enfrenta Grifols “está el hecho que cotiza a múltiplos elevados, lo que se traduce en ocasiones en amplias fluctuaciones de su cotización, en función de la percepción del mercado sobre su crecimiento futuro. Realiza fuertes inversiones en I+D, cuya recuperación futura está sujeta a riesgos e incertidumbres”.

Además, destaca Victoria Torre desde Singular Bank, que “los ingresos del segundo trimestre experimentaron un crecimiento del 5,3% a tipos de cambio constantes, si bien se vieron impactados por el efecto divisa. Destaca el buen comportamiento de la división de Hospitales, gracias a la normalización de la actividad. En el margen bruto se aprecia la presión del incremento de costes, debido a la mayor retribución que se ofrece para incentivar el incremento de donantes. Y apostilla que “la compañía es positiva y espera una recuperación de los volúmenes hasta los niveles previos a la pandemia”.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran que Grifols tiene una de las peores notas de los valores de Ibex: solo alcanza un 0,5% de los 10 posibles para el valor. En positivo, destaca la volatilidad del valor, su rango de amplitud a medio plazo, que se mueve decreciente.

Grifols indicadores premium de Estrategias de Inversión

El resto en negativo, como el momento total, lento y rápido, la tendencia bajista a medio y largo plazo, el volumen decreciente en sus dos vertientes, es decir a medio y también a largo plazo y la volatilidad a medio plazo que es decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.