Grifols, potencial del 50%, pese a los escasos resultados de su ensayo

Grifols da un paso atrás sin conseguir resultados estadísticamente significativos en su ensayo de fase III, en el tratamiento de inmunoglobulina anticoronavirus en pacientes hospitalizados. Y es que el objetivo, como indica Renta 4, era probar la eficacia, seguridad y tolerabilidad de un tratamiento combinado con esa sustancia y el remdesivir. Se ha realizado en 600 pacientes adultos y no se han sacado conclusiones concretas que puedan servir. 

Desde la firma consideran que es una noticia de impacto limitado en la medida en la que sus estimaciones no recogían ya para el valor la aprobación de ningún medicamento contra la Covid-19. De ahí que mantengan sobreponderar el valor y un precio objetivo de 33,67 euros por acción que otorga al valor, sin merma alguna, un potencial del 50%. 

Además este jueves se confirma la compra de 7 nuevos centros de plasma en EEUU, autofinanciado con recursos propios . El precio total de la compra a la sociedad Kedplasma del grupo Kedrion alcanza los 46 millones y medio de euros. Hablamos de la suma de unos 240.000 litros de plasma cada año. 

En su gráfica de cotización observamos como el valor lo recogía el pasado martes en negativo con un retroceso en la cotización del 1,5%. Sin embargo su tránsito a posiciones positivas se está acelerando. En las últimas 20 sesiones el valor gana un 13% a pesar de que se mantiene en negativo en lo que va de año con caídas del 6%. Es junto con Arcelor Mittal uno de los valores que más recupera en el último mes. 

Análisis cotización Grifols

A pesar del revés del ensayo, Grifols destaca que continuará adelante con las más de 20 iniciativas que tienen como objetivo encontrar tratamientos para las diferentes etapas de la enfermedad, entre las que destacan un estudio internacional para probar una globulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 intravenosa en pacientes ambulatorios, un estudio en España, para evaluar una globulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 administrada por vía subcutánea para pacientes ambulatorios asintomáticos, y otro estudio también en España , para probar plasma convaleciente como tratamiento inicial en pacientes hospitalizados leves o moderados. 

Según sus indicadores fundamentales, que analiza la experta de Estrategias de Inversión María Mira, Grifols “en un análisis de ratios sobre resultados estimados y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 1,83€/acción, el PER se sitúa en 10,75v, inferior al ratio sobre resultados medio de Grifols en los tres últimos ejercicios (17,5v) y con margen frente a la media para el selectivo Ibex 35 >25v”. 

Además destaca que “si tenemos en cuenta el CBA (+26%) el ratio PEG se coloca en niveles moderados, 0,41v, y muestra el potencial alcista del valor. Habrá que vigilar el cumplimiento de previsiones. Por valor contable la acción cotiza a 1,47v, en línea con el ratio medio para el valor en los últimos años y una media para las compañías del selectivo de 2,18v. No es demasiado generosa vía dividendos (Yield ronda el 2,9%)”.

Análisis fundamental Grifols

“En base a nuestra valoración fundamental vemos potencial a largo plazo. Pero hay que tener en cuenta que el timing no es positivo y por tanto la recomendación es mantener monitorizado el valor hasta ver un giro a positivo en la fuerza del mercado para un mejor momento de entrada. Los fundamentos de Grifols son buenos, su negocio se mantiene fuerte, pero el mercado por el momento no atienda a razones fundamentales” concluye la analista fundamental de Ei. 

Si atendemos a lo que nos muestran los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión vemos que Grifols mejora en dos puntos, en modo de rebote, pero despega desde niveles muy bajos con lo que tan solo alcanza una puntuación total de 4 sobre 10 puntos posibles. En la parte positiva destaca la tendencia alcista a medio plazo del valor. A esto se une el volumen de negocio que se muestra creciente a medio y largo plazo. En el otro lado destaca la bajista tendencia a largo plazo, el momento total negativo, tanto lento como rápido y la volatilidad del valor que se muestra creciente a medio y largo plazo.

Análisis premium Grifols

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.