Crecimiento esperado Grenergy a 01 de mayo de 2021

Grenergy es una empresa generadora de energía solar y fotovoltaica que intenta diferenciarse buscando el almacenaje de la energía renovable con un sistema de baterías. Está diversificada a nivel internacional y se encuentra en un sector de alto crecimiento vinculado a los compromisos y programas destinados a la transición energética. Se encuentra algo infravalorada dentro del sector y recibe una valoración positiva por fundamentales (ver “Ley del cambio climático: ¿cómo vamos de renovables?”).

Los indicadores técnicos cuantitativos de la zona premium diseñados para seguir tendencia otorgan a la acción de la compañía una puntuación de 6 sobre un máximo de 10 puntos. Esta puntuación es compatible con una serie de precios que se encuentra en una tendencia alcista de fondo o primaria pero que está retrocediendo o consolidando posiciones en los últimos meses.

Grenergyen gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Grenergy a 01 de mayo de 2021

La acción de Grenergy se estabiliza a la altura de la media móvil simple de 200 sesiones. Un movimiento que permite que se activen señales de compra en los osciladores de precios que parten de niveles de sobreventa y que se produce en un contexto de volumen de contratación creciente. Un posible giro al alza a corto plazo que permite buscar posiciones largas o compradoras a favor de la tendencia alcista primaria o de largo plazo.

No olvidemos que estamos ante una acción una alta volatilidad (rango de variación medio ronda los 5 puntos porcentuales) y de reducida liquidez, por lo que es mejor enfocar la posición a medio / largo plazo y con una exposición reducida de nuestra cartera. El stop de partida lo estableceríamos por debajo de la anterior zona de resistencia clave y actual soporte comprendida entre 19,75 y 19,40. Un stop que ajustaríamos al alza si el precio confirma el giro al alza a corto plazo consolidando por encima de la zona de resistencia 30,20 / 28,80.

Si te gusta la operativa tendencial hazte suscriptor y disfruta de nuestro Curso online