Hace hoy un año, Grenergy Renovables se estrenaba en el Mercado Continuo, un paso obligado según su CEO y Fundador, David Ruiz de Andrés, después de cuatro años en BME Growth (entonces MAB), un mercado que daba muchas alegrías a Grenergy y al que se refería como "una de las mejores decisiones de la compañía, porque nos ha permitido madurar e ir mucho más deprisa de lo que pensábamos", explicaba entonces Ruiz de Andrés.

Doce meses después de decir adiós a BME Growth, el Mercado Continuo sería sinónimo de "triunfo también para Grenergy". En este año, el valor de las acciones de la empresa de renovables ha crecido cerca de un 52%: debutaba en el Mercado Continuo a 16,10 euros y cotiza a 24,4 euros en estos momentos, un nuevo máximo histórico para la compañía. 

De hecho, Grenergy cerraba ayer, 15 de diciembre, a 23,40 euros, una cifra que suponía un nuevo máximo histórico para el valor a cierre y su subida libre, al no encontrar resistencia alguna por encima. Esta tendencia continúa en la sesión de hoy miércoles, con alzas del 5,13% para el valor en el intradía, y reitera la subida vertical de Grenergy en estas últimas sesiones en el Mercado Continuo.

Precisamente ayer martes, 15 de diciembre, el analista José Antonio González señalaba que la empresa de renovables "activa señales de compra en el oscilador Estocástico al tiempo que el volumen de contratación repunta posiciones". Además, al precio de la cotización marca su adecuación "para entrada en largo con stop bajo los 19,80 y objetivo en las proximidades de los 25,20".

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Por otro lado, si nos fijamos en los indicadores técnicos de bolsa, Grenergy entra en fase alcista, tendencia que mantiene tanto el largo como el medio plazo, y tiene todos sus indicadores en positivo, a excepción de la volatilidad.

Desde el lado fundamental, con un acumulado en el que suma más de un 62% a sus acciones en 2020, la compañía dirigida por David Ruiz de Andrés quiere continuar desarrollando su modelo de negocio, “construir para vender”(build to sell) y al mismo tiempo se ha propuesto basar una parte de su negocio en el futuro en el diseño, construcción y operación de sus propios proyectos en España y en Latinoamérica", explica María Mira en su análisis fundamental de Grenergy en el Continuo.

Además, en el último mes, Grenergy ha recibido nuevas recomendaciones al alza. En concreto, los bancos de inversión CaixaBank y JB Capital Markets han reiterado su recomendación de compra y elevado su precio objetivo. La firma más optimista es JB Capital Market, al otorgar a las acciones de Grenergy un precio objetivo de 27 euros e incidir en su agresiva estrategia de crecimiento, así como la tendencia más que positiva de las energías renovables.

Por su parte, los analistas de Caixabank otorgan a la compañía un precio objetivo de 25,70 euros, y justifica su valoración destacando unas "tasas de crecimiento impresionantes" y un "fuerte impulso respaldado por el aumento competitividad de la energía solar fotovoltaica y eólica, a la vez que una sólida política y soporte financiero".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí