Las fuentes precisaron que esta rebaja responde fundamentalmente a que el objetivo de la compañía es atraer a inversores de medio y largo plazo, por lo que se han descartado posiciones cortas.


Para su debut en bolsa, la firma ha realizado una ampliación de capital de seis millones de euros
a la que han acudido inversores nacionales entre los que se encuentran fondos, bancos y algunos particulares. La valoración de la compañía tras esta operación se sitúa en unos 40 millones de euros

La contratación de la sociedad, cuyo código de negociación será GOW, se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios a las 12.00 horas y a las 16.00 horas.

Ernst & Young actuará como asesor registrado y Caja Madrid como banco colocador y proveedor de liquidez. De esta forma, la entidad se encargará de favorecer la liquidez de las transacciones, conseguir suficiente frecuencia de contratación y reducir las variaciones en el precio.

Gowex es la tercera compañía que cotizará en el MAB, tras el debut el pasado 15 de julio de la productora española especializada en entretenimiento y creadora de Pocoyó Zinkia y la multinacional española Imaginarium, que se estreno en bolsa el pasado mes de diciembre.

El objetivo de la firma ante la solicitud de entrada en el MAB consiste en continuar con el crecimiento que ha estado experimentando durante los últimos años, según explicó el consejero delegado de la compañía, Jenaro García Martín.

El Grupo Gowex, fundado en 1999, mantiene dos principales líneas de actividad Gowex Telecom Services, que desarrolla servicios de telecomunicaciones B2B a través de la gestión neutral de intercambio en la bolsa de las telecomunicaciones y Gowex Wireless, cuya actividad es el desarrollo, gestión y explotación de soluciones técnicas, regulatorias y sostenibles que permiten las ciudades wifi basadas en 'roaming' de redes.