Además, la compañía eliminará entre 15 millones y 25 millones de unidades de capacidad adicional de manufactura durante los próximos dos años, disminuirá sus niveles de inventarios en más de US$500 millones y reducirá sus gastos de capital a entre 700 millones y 800 millones. A lo anterior se sumarán las ventas de activos. En cuanto a sus resultados, la empresa añadió que sus ingresos cayeron un 20% a US$4.140 debido a que los volúmenes generados por sus operaciones de neumáticos cayeron un 19%.
Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas en Wall Street esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una pérdida trimestral de 1,02 dólares por acción e ingresos de 4.390 millones. El margen bruto de la empresa disminuyó del 19,5% al 11,3% ante el descenso que registraron sus ventas. En el caso del mercado norteamericano, las ventas bajaron un 15%, mientras que los ingresos en otras partes del mundo registraron desempeños aún peores. En Europa las ventas disminuyeron un 26%.
Las acciones de Goodyear cerraron el martes en 6,02 dólares y no registraban actividad antes de la apertura. Los títulos han bajado casi un 75% desde el Día del Trabajo estadounidense, en medio de la inquietud que generan los costos de las materias primas y la desaceleración en la producción automotriz.

