No obstante, el primer ejecutivo del banco indicó que los resultados de Goldman Sachs en el cuarto trimestre reflejaron las condiciones "extremadamente difíciles" del entorno operativo, que provocó la pérdida de valor de "virtualmente todos los tipos de activos".

De hecho, Goldman Sachs sufrió pérdidas por importe neto de 2.121 millones de dólares (1.547 millones de euros) en el último trimestre de su ejercicio fiscal, frente al beneficio neto de 3.215 millones de dólares (2.345 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la cifra de negocio del banco de Wall Street registró 'números rojos' de 1.578 millones de dólares (1.151 millones de euros) por los malos resultados de la unidad de 'trading', cuya facturación fue negativa en 4.356 millones de dólares (3.178 millones de euros), así como por el descenso del 48% en los ingresos de la división de banca de inversión y del 5% en la unidad de gestión de activos.

Por otro lado, el consejo de Goldman Sachs anunció que, a partir del curso 2009, el banco modificará su año fiscal, que pasará a concluir el último viernes de diciembre en lugar del último viernes de noviembre como venía siendo habitual.