Arranque de año al alza para las acciones de Gigas Hosting, que en este 2021 ya acumulan subidas del 9,6%. La empresa especializada en servicios de cloud computing, que saltaba al entonces MAB en noviembre de 2015 con una capitalización de 14 millones de euros, vale hoy casi 90 millones de euros en bolsa.

Además, las previsiones para este 2021 son al alza, a juzgar por el fundamental de su negocio y la buena marcha de su cotización en las diez sesiones que llevamos del recién estrenado ejercicio. 

Este lunes la cotización de Gigas alcanza subidas del 1,6%, hasta los 12,80 euros, lo que supondría un nuevo máximo histórico a precio de cierre de terminar así la sesión. En cualquier caso, estas primeras jornadas de enero han servido para dar un nuevo impulso a la acción, que ha marcado 12,50 y 12,70 euros, los días 13 y 14 de enero, revalorizando nuevos máximos.

Tal y como se preveía, la diversificación del negocio de Gigas hacia el mundo de las telecomunicaciones acometida desde finales del año pasado está sentando bien a la acción. En este sentido, el último paso de la compañía se dio el pasado 31 de diciembre cuando la empresa de Diego Cabezudo anunciaba la compra de una cartera de 3.000 clientes empresariales por 9 millones de euros a MásMóvil.

Tal y como explica María Mira en su análisis fundamental y comparativa entre las tecnológicas del mercado español, "Gigas confía en poder recuperar próximamente la senda de los resultados positivos que estaba manteniendo en los últimos semestres gracias al crecimiento orgánico e inorgánico. La compañía no ve a corto plazo incremento de la facturación y anticipa un cierre 2020 con crecimiento del 5-6% en ingresos y un EBITDA en línea con el conseguido en 2019. A medio y largo plazo las perspectivas mejoran mucho y sí anticipan una aceleración en la digitalización, la migración de sistemas a la nube y por lo tanto mayor negocio para la compañía. Para 2021 Gigas es muy optimista en cuanto a la evolución de su negocio", señala.

"Se trata de una empresa joven en plena fase de crecimiento. Combina una creciente expansión internacional con crecimiento en márgenes. El incremento de la cifra de negocio estimada para los próximos años, así como su aportación a los beneficios totales estimados, se basa en el éxito de integración de adquisiciones y la selección de nuevas compras que amplíen portfolio y aporten crecimiento en ventas", añade.