Gestamp cae en Bolsa tras la rebaja de JP Morgan

Gestamp cae más de un 1% este lunes en el Mercado Continuo y sus acciones rondan los 4,99 euros, después de que JPMorgan haya rebajado su recomendación sobre el valor. El bróker, pasa de Pasa de 'sobreponderar' a 'neutral' y reduce el precio objetivo de 7,6 a 5,7 euros por acción.

La compañía enfrenta esta semana las reclamaciones de la plantilla. En concreto, los trabajadores de Gestamp llevan a cabo hoy un paro de dos horas en cada turno y se concentrarán a las doce del mediodía ante la puerta de la empresa del Parque Tecnológico, en Derio (Bizkaia), en defensa de un convenio "justo". Los paros se repetirán hasta el miércoles, día 9, según ha informado LAB.

Mientras tano, la compañía vasca se prepara para el pago de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 por un importe de 0,065 euros brutos por acción, el próximo14 de enero de 2019.

El abono se hará efectivo por la entidad agente Caixabank a través de las entidades participantes en Iberclear realizándose sobre el referido importe bruto la retención exigida por la normativa aplicable.

El pasado 18 de diciembre, el consejo de administración de la fabricante de componentes del automóvil Gestamp aprobó una nueva política de dividendos. La compañía que lidera Francisco José Riberas continuará distribuyendo anualmente un dividendo equivalente aproximadamente al 30% del beneficio de cada ejercicio, pero a partir de ahora, lo distribuirá a través de dos pagos. El primero de este 2019, el referido de la semana que viene.