La división GE Capital de General Electric será rentable en el primer trimestre y no necesitará capital fresco a menos que se presente un improbable escenario catastrófico, aseguró el jueves el director general de finanzas de la compañía. Keith Sherin, quien calificó de "exageradas" las especulaciones sobre los riesgos que enfrenta la división, dijo en una entrevista en la red de televisión CNBC que GE Capital cuenta con capital suficiente para financiarse a sí misma hasta el 2010.
No hay "detonantes" de corto plazo que puedan ejercer presión sobre la posición de efectivo de la división, agregó. Sherin reconoció las preocupaciones frente a la "credibilidad" de GE debido a decisiones recientes del conglomerado con sede en Connecticut para cambiar de rumbo, reducir su dividendo y emitir nuevas acciones.

"Tenemos que recuperar la confianza, y lo único que nos va a llevar allá es demostrar que podemos atravesar el ciclo, y estamos enfocados en eso", dijo Sherin a CNBC. El 80% de la red de cable pertenece a la división NBC Universal de GE. El ejecutivo prometió además que la compañía realizará durante la semana al 16 de marzo una "inmersión profunda" en las tenencias y actividades de GE Capital, con un enfoque en las operaciones de bienes raíces, de consumo en Estados Unidos y de hipotecas fuera del país.

Ejecutivos de GE, incluido Sherin, se han estado reuniendo a diario en los últimos días con representantes de las agencias de calificación crediticia, dijo el director de finanzas. Agregó que es posible que la compañía reciba una rebaja de calificación, pero no a un nivel por debajo de "AA".