Gas Natural, a través de Gas Natural Comercializadora, se consolidó en 2009 como el primer operador independiente en el mercado de gas natural en Portugal, con ventas de 2,2 millones de megavatios/hora (MWh), informó la gasista.
La compañía presidida por Salvador Gabarró firmó contratos con REN, propietaria de la red de transporte, y con las distribuidoras de los grupos mayoritarios del país, Galp y EDP.

Además, para garantizar sus exportaciones de gas desde España al país luso, Gas Natural utiliza dos entradas bien diferenciadas a través de gasoducto par cumplir con el objetivo de asegurar el suministro: la de Campomaior, en el Sureste, y la de Valença do Minho, en el Norte.

Junto con el desarrollo de la comercialización de gas al cliente final, la gasista también se adjudicó la subasta para la venta de gas natural a REN Armazenagem, operación que consistió en la entrega de 714 gigavatios/hora (GWh) de gas natural durante los meses de abril a junio que se destinó al llenado de un nuevo almacenamiento subterráneo de gas natural en Portugal.

El grupo energético español obtuvo la licencia de comercialización en Portugal durante el primer trimestre de 2008, tras solicitar el registro como empresa comercializadora para Gas Natural Comercializadora.