Análisis Fundamental Fluidra

Dedicada al desarrollo de servicios y productos innovadores en el mercado de la piscina residencial y comercial a escala global, Fluidra se ha convertido, tras su fusión con Zodiac, en una empresa líder en el sector. La nueva compañía conserva el nombre Fluidra y sumará un valor de 35 millones de euros en sinergias de costes de explotación, que se habrán materializado completamente en 2020.

Perspectivas de negocio

Los sólidos resultados registrados en el tercer trimestre están alineados con las previsiones de la nueva Fluidra después de su fusión. En este período indicado, las ventas de Fluidra alcanzaron los 1.031,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% en relación a los nueve primeros meses de 2017; el EBITDA registró un crecimiento del 7,9% alcanzando 183 millones de euros; y el beneficio neto sumó 61,6 millones de euros, un 1,5% más.

Los resultados reportados, es decir, incluyendo un trimestre de Zodiac, desde el cierre de la fusión el pasado 2 de julio de 2018, son: ventas 741,5 millones de euros con un crecimiento del 18,5%, y un beneficio neto de -18,5 millones de euros debido a los gastos no-recurrentes relacionados con la culminación de la fusión y que han supuesto 60,6 millones de euros.

resultados fluidra 9 meses 2018

Con ello, según explica la analista María Mira del departamento de análisis de Estrategias de Inversión en su análisis fundamental de Fluidra, "se confirman los OBJETIVOS de cerrar el año con unas ventas de entre 1.310 y 1.340 millones de euros, un EBITDA situado entre los 215 y los 230 millones de euros, y un ratio de deuda de entre 3,0 y 3,3 veces EBITDA".

Asimismo, la analista indica que "Fluidra desarrolla un negocio cuyas ventas tienen cierta dependencia de la climatología, de ahí cierta prudencia en las previsiones. La compañía señala que las ventas de un trimestre climatológicamente no positivo podrían aplazarse a trimestres posteriores, por lo que la estimación global debería cumplirse. Además, tras la fusión ha mejorado la homogeneidad en las ventas trimestrales. Si antes de su fusión con Zodiac las ventas en el segundo y tercer trimestre pesaban más en las cifras anuales, ahora, tras la integración del negocio de Zodiac, la nueva Fluidra registra un cuarto trimestre más fuerte debido a las ventas adelantadas en EE.UU, por lo que las cifras anuales serán más lineales".

Valoración Fundamental

Valoración Fundamental Fluidra

Con todo ello, y teniendo en cuenta los objetivo del Plan Estratégico 2022, que pasan por alcanzar los 1.700 millones de euros en facturación en cuatro años y un EBITDA superior a los 350 millones de euros, la valoración de la analista es "positiva a medio/largo plazo".

Los títulos de Fluidra cerraban en la sesión de ayer lunes a 9,92 euros. Según María Mira, "el Valor Teórico de los títulos de Fluidra se sitúan en 11 euros por acción a medio/largo plazo, con un PER teórico de 20.75v resultados estimados 2019 y PSR de 1.48v. A 11 euros por título el mercado pagaría 1.47 veces su Valor en libros y el Yield previsto para 2019 alcanzaría el nada despreciable 4.5%". La analista señala que, al mismo tiempo, "sobre sus comparables en otros mercados internacionales, la  valoración de Fluidra es inferior a la de otras cotizadas de su sector (Pentair o PoolCorp)".

Acceda al análisis fundamental al completo de Fluidra.

%%%Configura tus alertas sobre Fluidra|FDR%%%