Ferrovial y telefónica se consolidan en el Ibex 35

Ferrovial y Telefónica han pasado a tener una tendencia de consolidación según los indicadores técnicos desarrollados por el departamento de análisis de Estrategias de inversión al situarse en 7 y 5,5 puntos sobre 10 respectivamente. 
Estas calificaciones tienen en cuenta la tendencia a medio y largo plazo de la acción, el momento total rápido y lento, el volumen a largo y medio plazo y el rango de amplitud a medio y largo plazo.

Los indicadores técnicos nos ayudan a leer los gráficos y a seleccionar las mejores compañías para invertir. En este seminario web, explicamos su importancia y cómo los aplicamos en Ei Premium con herramientas disponibles para los suscriptores.

La fase alcista está determinada por un valor en tendencia alcista incuestionable, que se encuentra en subida libre, tiene volatilidad reducida y volumen aumentando o estabilizándose. Es un valor de diez.

Un valor en consolidación es aquel que ha tenido una tendencia alcista y se dedica a descansar o ver qué ocurre. El volumen pierde fuerza, cae la volatilidad y se estancan los indicadores. Vea los indicadores técnicos sobre bolsa y acciones.

La fase de rebote es la de aquellos valores que vienen de un ciclo bajista y están intentando mejorar. Un valor que rebota, activa señales de compra, aumenta el volumen, cae la volatilidad y empieza a tener señales de que la situación podría mejorar. Si esto continúa así, lo más normal es que tenga puntuación de aprobado.

Alertas de ciclo

Ferrovial y telefónica se consolidan

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Los indicadores de Ferrovial y telefónica se han movido de 7,5 a 7 y de 5 a 5,5 puntos respectivamente. Esto indica que ambas se están asentando en el Ibex 35 pero con dinámicas opuestas ya que la constructora abandona una fase alcista mientras que la de telecomunicaciones deja atrás un ciclo de rebote.

Si desagregamos las variables de sus indicadores, vemos que, en cuanto a la tendencia de la acción, la constructora presenta mejores índices al registrar una evolución alcista tanto a medio como a largo plazo. Telefónica, por el contrario, presenta una tendencia mixta alcista a largo plazo y bajista a medio plazo. El momento total rápido y lento es el punto a favor de ambas compañías ya que en los dos casos es positivo tanto a medio como a largo plazo.

Ferrovial premium

La tercera variable que mide este diagnóstico es el volumen de los títulos que se sitúa como el punto más negativo en ambas compañías con dinámicas decrecientes en el medio y en el largo plazo para ambas entidades. Por último, en lo referente a la volatilidad o rango de amplitud se refleja una tendencia creciente en ambos períodos en el cuadro de Ferrovial y una mixta creciente a largo plazo y decreciente a medio en el caso de Telefónica.

Otros indicadores fuera del Ibex 35 también han registrado cambios. En concreto, modificaciones hacia fases de consolidación del ciclo. Tanto eDreams ODIGEO como Clinica Baviera descienden su puntuación de los 7,5 puntos a los 6,5 y 5,5 puntos sobre 10 respectivamente.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.