Faes Farma reduce su beneficio neto en un 7,9% en los primeros nueve meses del año

Faes Farma ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en los primeros nueve meses del año ha obtenido un beneficio neto atribuido de 73,6 millones de euros, lo que representa una disminución del 7,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

La compañía ha experimentado un aumento del 15,5% en su cifra de negocio, alcanzando los 454 millones de euros. Este incremento ha superado las expectativas previstas, gracias al buen desempeño en todas las áreas de negocio de la farmacéutica.

El crecimiento en las ventas ha sido impulsado principalmente por las tres moléculas principales de Farma (bilastina, calcifediol y mesalazina), el negocio internacional, y la adquisición en junio de Laboratorios Edol Productos Farmacêuticos en Portugal y en septiembre, de la farmacéutica italiana Sifi.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma ha alcanzado los 106,5 millones de euros hasta septiembre, reflejando una disminución del 2,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Estos resultados se han dado a conocer en el marco de los primeros seis meses del nuevo Plan Estratégico 2025-2030 de Faes Farma. El objetivo de este plan es alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos y un Ebitda de 240 millones de euros. La empresa se encuentra enfocada en cumplir con estas metas y seguir consolidando su posición en el mercado farmacéutico.