Según Faconauto, los bancos y las cajas de ahorros que accedan a prestar este servicio a Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) lo harán bajo unas comisiones económicas de intermediación.
Sobre estas premisas, la asociación de los concesionarios solicita que se modifiquen las condiciones de acceso de los EFC tanto en lo que se refiere al Plan Vive como a las subastas previstas para la venta de activos financieros al Estado.
Igualmente, y para reactivar la actividad económica, Faconauto considera prioritario que el Banco de España, como organismo regulador, ejerza la supervisión y control necesarios para que las ayudas financieras contempladas en el fondo de adquisición de activos lleguen en forma de concesión de créditos a las pymes y a las familias.
Faconauto aporta como datos que en la actualidad se financia el 100% de los vehículos almacenados por los concesionarios, el 80% de las ventas de turismos y el 100% de la ventas de vehículos comerciales e industriales.
Con estos datos, las restricciones crediticias y el encarecimiento de las condiciones de los préstamos para la compra de vehículos por parte de las entidades bancarias penalizan las ventas.

