Pese a todo, el Ibex 35 se apunta un alza del 0,73%, el Cac 40 francés un 0,32%, el FTSE Mib italiano un 0,26%, el FTSE 100 de Londres un 0,16% y el EuroStoxx 50 un 0,09%. El Dax 30 alemán se mueve plano en la apertura. 

Wall Street terminó este jueves con subidas moderadas en una volátil sesión, ya que los inversores se aferraron a la perspectiva de más estímulos fiscales para apuntalar a la golpeada economía, en un contexto de datos económicos que apuntan a una desaceleración de la recuperación del mercado laboral. El Dow Jones se anotó un alza del 0,54%, el S&P 500 un 0,52% y el Nasdaq Compuesto un 0,19%.

Sesión sin grandes cambios para el Nikkei 225, que acabó la sesión del viernes 23 de octubre con una leve subida del 0,18%, hasta los 23.516,59 puntos

Los casos de coronavirus reportados en Europa se duplicaron en 10 días, alcanzando por primera vez las 200.000 infecciones diarias el jueves, según un recuento de Reuters, con muchos países del sur de Europa informando de récords esta semana. Europa reportó 100.000 casos diarios por primera vez el 12 de octubre.

Varios estados de Estados Unidos, muchos de ellos en el Medio Oeste, informaron el jueves de un aumento diario sin precedentes de las infecciones por COVID-19, una prueba más de que la pandemia se está acelerando por la llegada del frío a muchas partes del país.

Indiana, Dakota del Norte, Illinois, Montana, Oklahoma, Utah y Ohio publicaron récords diarios el jueves, según un análisis de Reuters, mientras que Florida reportó más de 5.500 nuevos casos, su mayor incremento en un día desde el 15 de agosto. 28 estados han reportado un récord diario de casos de COVID-19 durante octubre.

Cellnex irrumpe en Polonia con 7.000 torres

En el Ibex 35, los valores que más suben este viernes en la apertura son Meliá Hotels con un alza del 2,98%, Cellnex se anota un 2,12%, PharmaMar un 2,35%, Banco Santander un 1,16% y Repsol un 1,13%. 

Por su parte, las acciones que más caen hoy son Colonial con un descenso del 0,75%, Bankinter se deja otro 0,75%, Indra un 0,49% y Ferrovial un 0,54%.

En el mercado continuo, destaca el abultado descenso de Montebalito superior al 5%, de Amrest y de Adolfo Domínguez. GAM se anota una subida superior al 9,44%, Airbus un 2,87% y Atresmedia un 2,82%. 

A nivel técnico, según señala el analista de IG Sergio Ávila "Iberdrola es uno de los valores que mejor se están comportando. Ahora mismo tenemos por orden de fortaleza a Siemens Gamesa, luego Iberdrola y Endesa. Estos son los tres valores dentro del Ibex 35 que más fortaleza están presentando en estos momentos".

Cellnex ha alcanzado un acuerdo con la compañía francesa Iliad para adquirir una participación de control del 60% en la compañía que pasará a operar los cerca de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de Play en Polonia

Mapfre ha comprado un edificio en Luxemburgo a través de su fondo inmobiliario con GLL. En concreto, la aseguradora ha adquirido un edificio de oficinas en Luxemburgo, actual sede del despacho de abogados Clifford Chance. Se trata de un inmueble de 5.195 metros cuadrados situados en el corazón del distrito financiero de la ciudad y que cuenta con la certificación Breeam de sostenibilidad, de los que el 82% de la superficie corresponde a las oficinas.

El vehículo ha invertido 150 millones de euros de los 300 millones comprometidos con el socio alemán y otros inversores institucionales

Intel y Huawei mejoran sus cuentas

Fuera de España y a nivel empresarial, el fabricante de microchips y equipamiento electrónico Intel anunció este jueves unos beneficios de 15.042 millones de dólares entre enero y septiembre, un 6% superiores a los del mismo período del año pasado, impulsado por el crecimiento de su centro de datos.

Los ingresos por ventas del gigante tecnológico chino Huawei aumentaron un 9,9% interanual en los tres primeros trimestres de este año hasta los 671.300 millones de yuanes (100.430 millones de dólares, 85.090 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado. Huawei, que no cotiza en Bolsa, agregó que su margen neto de beneficios aumentó un 8 % en ese periodo.

El consorcio bancario nórdico Nordea, el más grande de los países nórdicos y bálticos, obtuvo un beneficio neto de 1.540 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 94 % más que en el mismo periodo de 2019, pese a la ligera caída de los ingresos, informó hoy el grupo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el jueves el antiviral remdesivir de Gilead Sciences para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19, lo que lo convierte en el primer y único fármaco autorizado para la enfermedad en Estados Unidos.

La prima de riesgo española cae un 0,51% hasta los 78,5 puntos básicos, con el bono español a diez años en el 0,19%. 

El índice de precios al consumo (IPC) bajó en septiembre pasado en Japón un 0,3 % con respecto al mismo mes de 2019, el segundo mes consecutivo con una variación a la baja de ese indicador, informó hoy el Gobierno. Con respecto a agosto pasado, los precios aumentaron en septiembre un 0,1 %, según los datos difundidos por la Oficina de Estadísticas del Ministerio del Interior y Comunicaciones.