Semana alcista por el momento en EURUSD, aunque el cruce encara ya de forma definitiva hacia los 1.20 o por debajo del gran canal bajista mensual.
El cruce ha retrasado al entorno de los 1.2670 y partir de aquí y en lo que queda de mes lo más probable es que enfilemos otra vez el camino de los mínimos de Mayo.



Observamos en la gráfica, como se ha formado un canal bajista semanal que de momento se ha tomado un respiro pero que claramente apunta hacia niveles más bajos. Adicionalmente, el oscilador RSI nos muestra una tendencia bajista asentada que perfectamente puede tomarse un respiro más amplio hacia el 38% del retraso del último rally que se observa.

En este sentido y durante esta semana, solo niveles de 1.2457 reanuden con fuerza la tendencia bajista. A partir de aquí, nos cubriríamos con un stop loss de 1.2552, vislumbrando de esta forma un objetivo de 1.2362. Hablamos de una entrada con un risk-reward 1:1 y con una pérdida ganancia vs potencial de un 0.76% sin apalancar. Si no alcanzamos estos niveles bajistas, continuara el retraso hacia los 1.2730 o 38% del Fibo dibujado.