Ethereum en un nuevo máximo histórico, ¿podrá ir a por más?

Ethereum camina al alza la jornada de este miércoles y muchos expertos están dándole el visto nuevo a esta criptomoneda que se basa en ofrecer la infraestructura para otros proyectos criptográficos. ¿Pero qué dicen los expertos?

James Wang, inversor criptográfico que cubrió la inteligencia artificial para Ark Invest, ha comentando en Business Insider que la primera vez que compró Ethereum fue en 2016 comprando una cantidad razonable a unos 10 dólares. "Realmente no vendí hasta el pico de 2018", recordó Wang, que siempre ha tenido preferencia por Ethereum dada su vinculación con la tecnología.

Según Wang, Ethereum está diseñada para ser una plataforma informática programable que se puede actualizar y mejorar constantemente.

La capitalización de la misma ha alcanzado los 383.000 millones de dólares, superando a una entidad tan prestigiosa como Bank of America.

Arthur Hayes, ex CEO del sitio de cambio de criptomonedas BitMEX, ha analizado los dos usos principales de esta criptomoneda:

- DeFi, que se refiere a actividades financieras automatizadas por software.

- NFT o Non-Fungible Token para ofrecer activos digitales como cuadros, música...

Según Hayes, la industria global de banca y auditoría podría ser más eficiente con esta tecnología.

"Eso supondría 3 billones de ingresos existentes en juego. Si Ethereum capta solo el 1% de esos ingresos económicos, la criptomoneda rondaría los 40.000 dólares", analizó Wang.

Wang reconoció que podrían estar en juego dinámicas más matizadas si el sistema financiero se vuelve más eficiente a través de DeFi, pero opina que en el peor escenario Ethereum podría subir al menos 10 veces sus niveles actuales.

Si os fijáis en el gráfico, Ethereum no ha parado de subir desde principios de año.

Según los indicadores de Estrategias de Inversión, las tendencias en todas las temporalidades se encuentran al alza. Así como el MACD y medias móviles. Pero los osciladores como el RSI se encuentra en niveles de sobrecompra. Los indicadores de momento se encuentran todos en positivo.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión.