Estos son los favoritos de los analistas en el Ibex 35 en medio del rally

Esto en términos globales es una noticia muy positiva para los inversores que tienen posiciones compradas. En la práctica también es interesante para aquellos inversores que están pensando en acompañar la tendencia, jugar la recuperación de la bolsa española en función del avance de los tratamientos y las vacunas contra la pandemia y en última instancia también el fortalecimiento del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español. 

La bolsa anticipa en precio el crecimiento de beneficios y ventas dentro de un contexto atípico como es la pandemia y como son las políticas expansivas de los bancos centrales que son un soporte para la renta variable y mucho más para los bonos. El castigo, con todo, es bastante grande para gran parte de los valores que componen el Ibex 35 y el resto del mercado continuo, pero también esta futura recuperación va a dejar oportunidades para los inversores pacientes.

¿Cuáles son los valores favoritos del consenso de los analistas? ¿Qué compañías aglutinan mayor porcentaje de recomendaciones de compra? En definitiva, ¿donde está el valor en la bolsa española? Hay hasta siete compañías del Ibex 35 en este momento con un porcentaje de recomendación de compra superior al 70% como son Almirall, ACS, Acerinox, Cellnex, Caixabank, Cie Automotive e Indra, según Reuters.

En el caso de la farmacéutica catalana de once recomendaciones emitidas, nueve de ellas son de compra, el 81,8%, mientras que ACS presenta 13 consejos sobre un total de 16 recomendaciones por parte de los bancos de inversión y las firmas de análisis, es decir, un 81,25%. El porcentaje en Acerinox es del 77%, en Cellnex del 75%, en Caixabank del 73,9%, en CIE del 72,7% y en Indra del 70%.

Entre las compañías que también gozan de una gran confianza entre los analistas destacan Repsol con un porcentaje de recomendaciones de compra sobre el total emitidas del 69%, Inditex con un 61,3% y Endesa del 57%. Banco Santander se tiene que conformar con un 41,3%, Iberdrola con un 40%, Telefónica con un 38,7%, Amadeus con un 37% y BBVA con un 33%.

En las últimas sesiones, la mayor parte de firmas de análisis están mejorando los precios objetivos y las recomendaciones para tratar de ajustar sus pronósticos después de la presentación de resultados del tercer trimestre del año. Aunque las vacunas progresan también es cierto que Europa vive una segunda ola de la pandemia con la mayoría de gobiernos tomando medidas de confinamiento parcial, toques de queda, cierres de sectores como la hostelería… Por tanto, momento de impasse entre la letalidad de la enfermedad y el avance de la ciencia.