Según ha comunicado ERCROS en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su consejo de administración, en su sesión celebrada hoy, 26 de julio, ha acordado llevar a cabo el segundo programa de recompra de acciones propias al amparo de la autorización que le fue conferida por la junta general ordinaria de accionistas, celebrada el 23 de junio de 2017.

Ercros ha explicado que el propósito del programa de recompra es la amortización de acciones propias adquiridas mediante la reducción del capital social en el importe nominal de las mismas, previo acuerdo adoptado al efecto por la junta general de accionistas.

Vea también: Ercros se dispara y lidera ya las subidas de 2017

El programa de recompra tendrá un importe monetario máximo de 6 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre ERCROS|ECR%%%

En ningún caso, el número de acciones propias a adquirir bajo el programa de recompra podrá exceder del 3% del capital social de Ercros (equivalente a 3,3 millones de acciones después de la reducción del capital social aprobada por la junta general ordinaria de accionistas del 23 de junio de 2017).

El programa de recompra estará vigente hasta el 30 de junio de 2018, aunque Ercross se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración, se hubiese superado el importe monetario máximo asignado al programa de recompra o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión le da una puntuación a Ercross de 9,5, con tendencia alcista a medio y largo plazo.