Pharma Mar (PHM.MC) vuelve a reestructurarse al más estricto corto plazo a partir del mínimos crecientes situado en los 3,98, giro al alza que pretende volver a poner a prueba los actuales máximos anuales situados en los 4,255. Sin embargo, la caída en el volumen de contratación y la aparición de divergencias bajistas en el oscilador MACD, cuyas lecturas se encuentran en plena fase de sobrecompra extrema, invitan a considerar poco atractivo el rebote ante la cercanía de resistencias clave como los 4,255 y los 4,41. En este entorno, la sobrecompra debería normalizarse antes de pensar en reincorporarnos a su tendencia alcista de medio plazo.

Pharma Mar en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Pharma Mar cambie de ciclo bursátil|PHM%%%

 

Ercros (ECR.MC) consolida recientemente por encima de su media móvil de medio plazo (ver MMS40), tras reestructurarse al alza a partir de su directriz alcista primaria, movimiento en favor de las compras que viene reforzado por divergencias positivas en el oscilador MACD, que partía desde sobreventa extrema, así como por un repunte en el volumen de contratación. En este sentido, la consolidación de los actuales niveles y la aportación de señales de compra permiten mantener una predisposición alcista y esperar un ataque a los 3,00 siempre y cuando el precio no perfore a la baja el área de soporte comprendido en torno a los 2,463 / 2,405.

Ercros en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Ercros cambie de ciclo bursátil|ECR%%%

 

Grupo San José (GSJ.MC) se estanca en torno al techo de los 3,69 / 3,65 y el suelo de los 3,02, lateralidad que propicia una caída en el volumen de contratación así como en un aplanamiento de su media móvil simple de medio plazo. En este sentido, la estructura alcista de fondo no corre riesgo de momento aunque debemos estar muy