E.ON recorta el plan industrial que diseñó Endesa para su ex filial francesa
La eléctrica alemana E.ON, que se quedó con la filial que Endesa tenía en Francia, va a recortar el plan industrial que para ese país había diseñado la compañía española, lo que se traducirá en renunciar a varias centrales, reveló hoy "La Tribune". El diario económico francés avanzó hoy que E.ON presentará el próximo día 25 al comité de empresa de la SNET (antigua Endesa Francia) su propio programa de inversión, notablemente menos ambicioso que el de la eléctrica española (ahora controlada por la italiana Enel), que en 2007 había lanzado una iniciativa para doblar la capacidad del que es el "número tres" del sector en Francia. E.ON no construirá centrales térmicas de gas en Montceu-les-Mines ni en Meyreuil-Gardanne, y se limitará a hacerlo en Hornaing y en Saint-Avold.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
MasOrange ofrece llamadas internacionales, SMS y roaming gratis ante la emergencia humanitaria provocada por el terremoto en Venezuela
¿Cómo se beneficia de la IA el sector bancario en bolsa?
Dow Jones sube a la espera del PCE y el PIB; Micron lidera el rebote de S&P 500 y Nasdaq
"La tecnología sigue dominando y hasta que haya un 'crash' seguimos confiando en la tendencia"
Atrys participa en COMPASS, el mayor proyecto europeo sobre cardiotoxicidad oncológica
Top 3
X

