alzas de endesa ene l ibex 35

El mercado aplaude los resultados que Endesa presentaba ayer a cierre de mercado. La energética ha abierto la sesión de este martes como el valor más alcista del Ibex 35, con subidas del 7,42% que le han llevado hasta los 21 euros.

Las cifras financieras de Endesa correspondientes al primer trimestre, en las que ha logrado un resultado neto de 844 millones de euros en el primer trimestre de 2020 (+132,5%), han hecho moverse a los inversores de la energética, que reduce sus caídas anuales en el Ibex 35 al 11%.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

En su análisis de las acciones del Ibex 35 de la semana pasada, el analista José Antonio González adelantaba que "en un contexto que requiere de la normalización tanto de volatilidad como de sobreventa acumulada en osciladores, Endesa se encontraba atacando los máximos relativos previos situados en los 20,48 euros por acción", una cifra que ha superado esta mañana.

A partir de ahora, "la superación de dicho nivel habilita a actualizar objetivos al alza rumbo al hueco bajista abierto en los 23,21 euros por acción", destacaba el analista. 

 
cotizacion endesa

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.