alzas de endesa ene l ibex 35

El mercado aplaude los resultados que Endesa presentaba ayer a cierre de mercado. La energética ha abierto la sesión de este martes como el valor más alcista del Ibex 35, con subidas del 7,42% que le han llevado hasta los 21 euros.

Las cifras financieras de Endesa correspondientes al primer trimestre, en las que ha logrado un resultado neto de 844 millones de euros en el primer trimestre de 2020 (+132,5%), han hecho moverse a los inversores de la energética, que reduce sus caídas anuales en el Ibex 35 al 11%.

En su análisis de las acciones del Ibex 35 de la semana pasada, el analista José Antonio González adelantaba que "en un contexto que requiere de la normalización tanto de volatilidad como de sobreventa acumulada en osciladores, Endesa se encontraba atacando los máximos relativos previos situados en los 20,48 euros por acción", una cifra que ha superado esta mañana.

A partir de ahora, "la superación de dicho nivel habilita a actualizar objetivos al alza rumbo al hueco bajista abierto en los 23,21 euros por acción", destacaba el analista. 

 
cotizacion endesa