La compañía de ingeniería Elecnor ganó a cierre del tercer trimestre 52,05 millones de euros, lo que supone un aumento de sus beneficios del 4% desde los 50,02 millones conseguidos en el mismo período de 2016.

A 30 de septiembre, las ventas consolidadas de Elecnor se situaron en los 1.585 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,9% respecto a los 1.345 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Destaca el crecimiento del 31,5% del mercado internacional que, en este periodo, representa el 60% del total de las ventas frente al 40% que representa el mercado nacional, según apunta la compañía en los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los resultados antes de impuestos, por su parte, mejoraron un 19,8% desde los 83.794 millones a los 100.398 millones de euros.

En cuanto a la cartera de contratos pendientes de ejecutar, su importe asciende a 2.318 millones de euros. De ella, un 82% corresponde al mercado internacional al alcanzar 1.907 millones de euros. Por su parte, la cartera del mercado nacional alcanza los 411 millones de euros.

La empresa vasca justifica este crecimiento gracias al buen comportamiento tanto del negocio de Infraestructuras como del negocio concesional, "negocios en los que basa su actividad el grupo, y que se complementan y enriquecen mutuamente", apuntan.

El negocio de infraestructuras está logrando mejorar la rentabilidad en países en los que la presencia del grupo es relativamente reciente, como es el caso de la filial estadounidense Hawkeye. Además, está desarrollando proyectos fotovoltaicos en Chile y Bolivia, y continúa con los trabajos como epecista de la central de ciclo combinado para la Comisión Federal de Electricidad en México. También ha vendido el parque solar fotovoltaico de Barcaldine en Australia, enmarcado en la estrategia BOT (Build-operatetransfer) perseguida por este negocio. En cuanto al mercado nacional, está logrando consolidar el buen comportamiento que se observó el pasado ejercicio.

Las acciones de Elecnor cotizan planas en la bolsa hasta los 12 euros.