El índice de confianza empresarial ZEW de Alemania mostrará nuevas señales de mejoría en junio pero los economistas siguen esperando que el subíndice de condiciones actuales siga en negativo en los próximos meses. "El nuevo repunte de las bolsas, junto al mejor comportamiento de los indicadores empresariales en Alemania y a escala internacional, parece que podrían subir las expectativas del ZEW", comentaron economistas de BNP. "
A pesar de la subida del índice de expectativas, todavía vemos que el índice de condiciones actuales cae en junio", señaló BNP.

Se espera que la inflación en mayo de la eurozona confirme la tasa interanual cero de las estimaciones adelantadas mientras que el incremento de los precios del crudo en mayo respecto a abril podrían compensar otras caídas de precios para mantener el indicador mensual inalterado, indican los economistas. "Las presiones inflacionistas son limitadas y podrían seguir así durante un periodo significativo dada la enorme capacidad libre en la economía mundial y el hecho de que el crecimiento crediticio es negativo", comentaron los economistas de ING.

Las cifras de desempleo del primer trimestre de la eurozona deberían mostrar un fuerte incremento, agregaron economistas de UBS.