El Gobierno chino podría adoptar medidas ya e interrumpir relaciones comerciales con todos aquellos proveedores de Huawei que hayan decidido seguir la prohibición de EEUU.

Donald Trump, el presidente de EEUU, también ha amenazado a Irán con el fin de la existencia del país tras la caída de un cohete en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la Embajada estadounidense. "Si Irán quiere luchar, ese será el final oficial de Irán. ¡Nunca amenacen a Estados Unidos de nuevo!", afirmó este domingo en la red social Twitter.

El veto de Huawei se lleva por delante los 9.200 puntos del Ibex 35

Esto ha hecho que las bolsas de todo el mundo coticen con caídas. En las bolsas europeas, los inversores han decidido vender y reducir exposición a renta variable: el FTSE MIB italiano se ha dejado un 2,7%, seguido del Euro Stoxx 50 que se ha dejado un 1,74%, el Dax 30 alemán un 1,6%, el Cac 40 francés un 1,46%, el Ibex 35 un 0,87% y el FTSE 100 de Londres un 0,51%.

Los valores que más han subido este lunes en el Ibex 35 son Acciona con un alza del 0,84%, seguido de Cellnex con una subida del 0,81%, Repsol un 0,61%, ACS un 0,16% y Endesa 0,09%.

En medio de la guerra tecnológica entre EEUU y China uno de los pocos valores tecnológicos del Ibex 35 ha sido el farolillo rojo de la sesión Indra, que se dejado un 5,24%, acompañado de Siemens-Gamesa con un descenso del 2,87%, ENCE un 2,65%, Meliá Hotels un 2,04% y Grifols A un 1,99%. 

Entre los pesos pesados del selectivo español, Inditex se ha dejado un 1,73%, Banco Santander un 1,59%, BBVA un 1,51% e Ibedrola un 0,07%, con Telefónica plano.

En el mercado continuo, Oryzon se ha anotado un alza del 3,19% después de recibir 1,5 millones de dólares de ayuda de la ADDF para co-financiar ETHERAL-US. La fundación ADDF obtendrá 367.250 acciones de la compañía española, un 0,94% del capital social de Oryzon, gracias a los fondos que invertirán en financiar el ensayo clínico ETHERAL-US, que evalúa vafidemstat en pacientes de Enfermedad de Alzheimer.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Grupo San José ha subido un 2,26% y Coemac un 1,74%, mientras que Prosegur se ha dejado un 6,41%, Abengoa B un 5,66% y OHL un 5,54%. 

El bono español cierra con una rentabilidad exigida en el 0,89%, mientras que la prima de riesgo española ha caído un 0,31% hasta los 97,5 puntos básicos. 

En el mercado de materias primas, el barril de Brent se ha anotado un alza del 0,08% hasta los 72,17 dólares, mientras que el barril West Texas un 0,38% hasta los 63,16 dólares; cotizando en zonas de máximos del año.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con el presidente de LetterOne, Mikhail Fridman, que permite evitar la quiebra y el concurso de acreedores de Dia.

"Finalmente el presidente de LetterOne se ha comprometido a trabajar para eliminar la discriminación entre bonistas y bancos de Dia, lo que creemos es un tratamiento justo. Santander de manera responsable ha decidido apoyar a Dia y sus empleados", ha asegurado la presidenta del Banco Santander en su cuenta personal de Twitter.

La promotora Aedas Homes ha llegado a un acuerdo con el fondo estadounidense Castlelake mediante el cual podrá coinvertir en ámbitos de suelo estratégico no finalista y gestionar dichos ámbitos hasta su plena transformación en parcelas finalistas mediante la participación en distintas sociedades instrumentales (SPV).

El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 3.192 millones de yuanes (413 millones de euros), lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 7.027 millones de yuanes (910 millones de euros) registradas en los tres primeros meses de 2018, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.