Los activos objeto de coinversión serán suelos residenciales que requieran gestión urbanística y/o requieran una gran inversión inicial por su elevado tamaño. Todos ellos estarán ubicados en la huella geográfica donde la promotora ya opera, explica la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Castlelake es el máximo accionista de Aedas Homes con una participación del 51,6% en la compañía a través de Hipotecas 43 Lux, una sociedad participada indirectamente a través de Castlelake.

Aedas acuerda con Castlelake la coinversión en suelo no finalista

Aedas Homes podrá participar en las sociedades que se constituyan con este objeto como accionista minoritario y, en virtud del acuerdo alcanzado, tendrá derecho a adquirir en condiciones preferentes una parte relevante de los suelos transformados para su propia promoción inmobiliaria así como a comercializar el resto de las parcelas incluidas en los ámbitos a terceras partes.

De acuerdo con el acuerdo suscrito, la inmobiliaria que lidera David Martínez tendrá, el derecho de conversión de su participación minoritaria en cada sociedad instrumental por parcelas concretas, a valor nominal de sus participaciones, así como el derecho de primera oferta sobre un máximo del 25% de la edificabilidad de los activos concretos de cada SPV. Con este acuerdo Aedas Homes tiene como objetivo fundamental asegurarse el suministro de suelo finalista de máxima calidad en el medio y largo plazo en condiciones económicas ventajosas que le permitan garantizar sus niveles de rentabilidad previstos en su plan de negocio, sin penalizar el retorno sobre el capital.

Adicionalmente la gestión de estos ámbitos de suelo reportará a Aedas Homes ingresos recurrentes adicionales aumentando su visibilidad sobre oportunidades de inversión en desarrollos inmobiliarios en fase de gestión de urbanística. El volumen de inversión previsto para el ejercicio 2019 por parte de la compañía asciende a 15 millones. 

Aedas Homes sube este lunes un 0,2% hasta los 23,55 euros por acción. En lo que va de año, la promotora sube un 6,3% en el mercado continuo de la bolsa española.

La promotora contabilizó unas pérdidas de 3,4 millones de euros entre enero y marzo, por encima de los 2,2 millones encajados en el periodo comparable de 2018, pese a que aumentó un 55% los ingresos y los elevó a 14 millones.