De acuerdo con la nota, ambas familias podrán "iniciar el proceso de venta" de las acciones y han mantenido contactos para "evaluar la situación, las posibles alternativas y el eventual desarrollo del proceso de venta".

La CNMV decidió suspender esta tarde la cotización de Codere en bolsa a la espera de que la compañía anunciase su decisión acerca de su participación en la empresa, pues hoy finalizaba el plazo para que la familia Martínez Sampedro efectuase el último desembolso de la compra de los más de 17 millones de títulos de los Franco, que ascendía a 187 millones de euros.

Los títulos de Codere volverán a cotizar el próximo 3 de noviembre, según informó el organismo regulador.

La familia Martínez Sampedro informó el pasado 29 de septiembre de que podría llevar a cabo la venta de su participación en Codere en caso de que no satisficiera el segundo pago de la compra del 41 por ciento del capital de la empresa a los hermanos Jesús y Joaquín Franco.

Ambas familias acordaron en marzo de 2006 que los Martínez Sampedro debían abonar la compra de las acciones de los Franco en tres pagos: 41 millones de euros en efectivo; 162 millones el 30 de abril de 2007, y 187 millones en la misma fecha de 2008.