Estos dos últimos pagos tendrían un período de gracia de seis meses. Según este calendario de pagos acordado por ambos accionistas, si el segundo desembolso (187 millones) no se efectuaba antes del 31 de octubre próximo, los Martínez Sampedro o los Franco podrían optar por iniciar el proceso de venta de las acciones directas o indirectas de los primeros en Codere.En su comunicación a la CNMV, la familia Martínez Sampedro aclara que el contrato no impide a ninguna de las partes participar como compradores en el proceso de venta. Asimismo, la familia Martínez Sampedro ha indicado que no descarta negociar con los hermanos Franco cambios en las obligaciones pendientes.
El principal accionista de Codere estudia la venta del 71% de la empresa
Los principales accionistas de Codere, la familia Martínez Sampedro, han informado hoy de que estudian la posibilidad de vender su 71% de participación en el capital social de la empresa de juego privado mediante una oferta pública de venta. Según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta de esta participación mayoritaria de Codere por parte de la familia Martínez Sampedro podría producirse en caso de que no satisficiera el segundo pago de la compra del 41% del capital de Codere a los hermanos Jesús y Joaquín Franco.
En marzo de 2006, la familia Martínez Sampedro acordó con los Franco la compra del 41% de Codere, que se concretaría mediante tres pagos: 41 millones de euros en efectivo; 162 millones el 30 de abril de 2007 y 187 millones en la misma fecha de 2008.
EFE.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se lateraliza
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y Divisas. El Cobre activa un objetivo alcista
Últimas Noticias
Dow Jones consolida posiciones ante el Rally de Navidad. S&P 500, a por nuevos máximos
Telefónica lidera el tráfico 5G en Navidad con un aumento del 80%
GAM vuelve a alegrar a sus inversores en el 2025
Libertex y Capital.com: comparativa para inversores
Tubos Reunidos: Atrapada en la tormenta arancelaria y el frenesí de los tipos
Top 3
X

