mejores valores del ibex 35

CELLNEX

Medalla de oro indiscutible para una compañía que representa como nadie el avance de las compañías tecnológicas en lo que va de año en el mercado español. Sube nada menos que un 48 %. Le gana la partida a Telefónica, todo un símbolo. Y no solo en términos de cotización; mientras la operadora de Álvarez Pallete sigue lastrada por su enorme deuda, también en capitalización bursátil ya que se coloca como la quinta mayor compañía del Ibex 35.

Cellnex lleva un año impecable, recordemos en tiempos de pandemia, mientras cuenta con la confianza última de Goldman Sachs. El banco de inversión norteamericano coloca el precio objetivo del valor en los 84 euros frente a los 64 actuales, de la mano de la nueva ampliación de capital, de 4.000,  para acometer compras y nuevos proyectos, construcción de torres sin olvidar el futuro que ya ha llegado: la tecnología 5G. 

 

VISCOFAN 

El segundo mejor valor del Ibex 35 en lo que llevamos de ejercicio bursátil representa a uno de los servicios esenciales, el de la alimentación, para esta empresa de envolturas cárnicas que no ha dejado de crecer a lo largo y ancho del confinamiento. Desde el pasado 1 de enero recupera un 33% y que en los últimos días ha vuelto a crecer al consolidar unas resultados del primer semestre francamente buenos: mejora del 25,5% en sus ganancias gracias al avance de la demanda, en especial en el segundo trimestre del año, el peor para el resto de empresas, donde incluso marca un nuevo máximo histórico en facturación de 225 millones de euros.

A esto sumar, para esta medalla de plata, su rentabilidad por dividendo, del 3,94% en un año en el que muchas empresas lo han suspendido o definitivamente cancelado. 

SIEMENS GAMESA 

Su impecable avance en el último mes le ha colocado como el tercero, la medalla de bronce en este podium del selectivo en lo que va de ejercicio. La compañía de energías renovables sube un 31% en este 2020, pero solo en julio ha subido un 24,2% a pesar de que sus beneficios han consolidado el tercer profit warning anunciado y el cambio de CEO en medio de la pandemia, para dar un giro de 180 grados a su desempeño. Pero se esperaba un impacto de tal magnitud, que Siemens Gamesa ha batido las previsiones.

Ahora se concentrará en sus trabajos offshore, los más rentables para la empresa y destaca la reducción de la deuda hasta los 90 millones desde los 295 del trimestre anterior. Su liquidez, garantizada con 4.000 millones y 2.900 más en líneas de financiación adquiridas en estos últimos meses. A pesar de ello las recomendaciones son negativas: Bankinter y Deutsche Bank aconsejan vender el valor con precios objetivos de 12,40 y 16 euros respectivamente, muy por debajo de su precio actual. Para finales de este mes se espera su nuevo plan de negocio con grandes novedades. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.